martes, 3 de marzo de 2015

24 personalidades en un personaje: nuevo reto para Leonardo DiCaprio

Después de rozar el Oscar con los dedos en El Lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio se enfrentará a un nuevo reto que podría proporcionarle la tan codiciada estatuilla. Se trata de The Crowded Room, donde dará vida a Bill Milligan, primer enfermo de trastorno de personalidad múltiple que usó su enfermedad como defensa en un juicio con resultado favorable.

leonardo dicaprio, crowded room, billy milligan, oscar, el zorro con gafas
DiCaprio lleva detrás de este papel casi 20 años y por lo tanto también se va a encargar de la producción de la película a través de su productora Appian Way, junto a New Regency. La historia estará basada en el libro The Minds of Billy Milligan (Las Mentes de Billy Milligan), de Daniel Keyes, que será convertido en guión por Jason Smilovic y Todd Katzberg.

La idea de llevar la historia de Milligan a la gran pantalla lleva años dando vueltas por Hollywood. New Regency tenía desde hace tiempo los derechos del libro, pero no encontraba la financiación suficiente. Y es que esta historia es digna de una película, ya que Milligan fue el primer enfermo de trastorno de personalidad múltiple en utilizar su enfermedad en su defensa y conseguir la declaración de inocencia.

El libro de Keyes en el que se basará la película cuenta la vida de Milligan, y en especial el juicio celebrado a finales de los años 70 en el que se le acusaba de haber violado y atracado a tres mujeres en Ohio. Fue durante la celebración del juicio cuando los abogados de Milligan hicieron que un médico diagnosticara la enfermedad de su defendido, llegando a descubrirse que tenía 24 personalidades diferentes que testificaron en el juicio. El trabajo de sus abogados llevaron a dos de esas personalidades a declararse culpables de los crímenes, sin conocimiento por parte de Billy Milligan. Adalana, una mujer lesbiana, admitió haber violado a las mujeres, mientras Ragen, un comunista yugoslavo, declaró haber llevado a cabo los robos. 

Para un actor como Leonardo DiCaprio, nominado cuatro veces al Oscar, pero nunca congraciado con la estatuilla esta puede ser la oportunidad perfecta. El personaje es todo un regalo para cualquier actor si se sabe interpretar correctamente ya que permite dar vida a 24 personajes diferentes todos dentro de un mismo cuerpo. La complicación del trabajo está en dar a cada personalidad de unos rasgos característicos a través de la voz y los gestos, sin ayuda de maquillajes o vestuarios.

The Crowded Room todavía no tiene fecha de rodaje ni director unido al proyecto, aunque James Cameron mostró interés hace un tiempo por esta película, así que no se sabe cuál será su fecha de estreno. De momento Leonardo DiCaprio se encuentra acabando de rodar The Revenant, la nueva película de Alejandro González Iñárritu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...