lunes, 7 de abril de 2014

Benedict Cumberbatch interpretará a Hamlet y Richard III

benedict cumberbatch, oscars, el zorro con gafas, hamlet, ricardo III
Benedict Cumberbatch para Vanity Fair, Oscars 2014
El actor británico Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek, 12 años de esclavitud) llevará Hamlet,  la tragedia más famosa de Shakespeare, a los escenarios del West End londinense. En concreto a las tablas del Barbican Center, actual sede de la Royal Shakespeare Company. Tras varios meses de rumores y posibles cambios de fechas se confirmó que Cumberbatch se pondría a las órdenes de la directora Lyndsey Turner (Posh, Chimerica) durante doce semanas el próximo verano de 2015, en una producción de Sonia Friedman.

Sin embargo éste no es el único personaje salido de las obras de Shakespeare que interprete en un futuro cercano. La BBC anunció el pasado domingo a través de Twitter que, tras el éxito de las producciones de The Hollow Crown (Richard II, Henry IV y Henry V parte 1 y 2) del año pasado emitidas en la BBC2, dos nuevas obras de Shakespeare serán llevadas a la pantalla en 2015 ó 2016 y Benedict Cumberbatch formará parte de dicho proyecto en el papel de Richard III/Ricardo III

benedict cumberbatch, jonny lee miller, frankenstein, el zorro con gafas, hamlet
Cumberbatch y Miller en Frankenstein
Hamlet supondrá para el actor la vuelta a los escenarios después de 4 años. En 2011 Cumberbatch sorprendió a crítica y público en Frankenstein, bajo la dirección de Danny Boyle (Trainspotting, 27 horas) y compartiendo papel y personajes con Jonny Lee Miller (Trainspotting, Elementary). Ambos actores recibieron el prestigioso Olivier Award por su trabajo.


Pero no todo han sido noticias agradables. La fama adquirida por el actor británico desde que Sherlock arrasó en las televisiones de todo el mundo en 2010 ha supuesto que algunas voces se alcen preocupadas ante los posibles problemas que un actor de su calibre puede llevar a los escenarios teatrales. Me estoy refiriendo al gran número de fans que seguramente acudan al Barbican para disfrutar de su trabajo en directo.

Este miedo puede venir provocado por los incidentes ocurridos durante las representaciones de Coriolanus en el Donmar Warehouse, donde el papel protagonista fue interpretado por Tom Hiddleston (Thor, Avengers). Fueron muchas las críticas que se pudieron leer sobre el comportamiento de algunas fans durante y después de la obra. En concreto fue especialmente preocupante el acoso sufrido por Hiddleston algunas noches a la hora de abandonar el teatro.

Dichos incidentes han podido propiciar el hecho de que Benedict Cumberbatch haya anunciado que no firmará autógrafos al finalizar la obra. A pesar de las medidas de seguridad con las que cuenta el Barbican, el actor no considera posible poder atender a todas sus fans sin que se produzcan problemas.

benedict cumberbatch, hamlet, ricardo III, barbican, agosto, el zorro con gafas
Cumberbatch como Rosencratz en el 50 aniversario del NT
Pero el actor de Sherlock no será el único que pise próximamente los escenarios, ni el único en interpretar a Ricardo III. Su compañero de reparto Martin Freeman también se pondrá en la piel del rey jorobado bajo las órdenes de Jamie Lloyd en la segunda temporada del Trafalgar Transformer este verano de 2014.

¿Y vosotros que opinais? ¿Creéis que actores con mucha fama deberían abstenerse de hacer teatro o por el contrario no podéis esperar a ver que hace Cumberbatch con uno de los papeles más famosos del teatro occidental?

ENLACES DE INTERÉS
Página oficial de Hamlet en el Barbican

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...