lunes, 21 de abril de 2014

¿Más spin-offs para los universos de X-Men y Los Vengadores?

Mistica, Jennifer Lawrence, xmen, el zorro con gafas
¿Tendrá la mutante película propia?
Cuando todavía no se ha estrenado la última película de la franquicia de X-Men, Días del Futuro Pasado, en las oficinas de la productora Fox ya se oyen rumores de que el personaje de Mística, interpretado por Jennifer Lawrence, podría tener su propia historia emulando la fórmula seguida por Marvel en su universo cinematográfico de Los Vengadores.

Marvel con Los Vengadores ha creado una forma de hacer sus películas que funciona y atrae a más público: presenta una película que una a todos tus héroes, pero a la vez crea una historia para cada uno de esos héroes que llegará a las pantallas mientras preparas la siguiente película de grupo. El éxito alcanzado con esta fórmula, sólo hay que ver las cifras que está teniendo Capitán América: El Soldado de Invierno, ha hecho que Fox se esté planteando algo similar para su universo de X-Men.


X-Men: Días del Futuro Pasado va a reunir a casi todos los mutantes que han aparecido en los anteriores capítulos de la franquicia y a muchos nuevos. Es la oportunidad perfecta para crear nuevas películas y darles más profundidad a algunos de esos personajes o para preparar la introducción de nuevos mutantes de cara a la próxima gran entrega. Tras las dos películas de Lobezno, uno de los nombres que suenan es el de Mística gracias al gran trabajo que Jennifer Lawrence hizo con su personaje en X-Men: Primera Generación y, según lo que se comenta, en esta nueva entrega. Además, el hecho de que la propia Lawrence, ganadora de un Oscar, sea un gran atractivo de público gracias a protagonizar la saga de Los Juegos del Hambre, juega a su favor.

Pero Mística no es el único nombre que se baraja en los X-Men. Estos días se ha confirmado que Channing Tatum ha estado hablando con Fox sobre la posibilidad de encarnar a Gambito, lo que podría traducirse en una película en solitario para el mutante sureño. Además, la propia productora de las películas de X-Men, Lauren Shuler Donner, ha dejado caer que, junto a una película de Gambito, también le gustaría hacer una de Masacre/Deadpool, otros de los personajes que llevan tiempo oyéndose entre bambalinas como postulante a disponer de película propia.

Por su parte Marvel y Los Vengadores llevan tiempo preparándo su universo. Según el presidente de los estudios, Kevin Feige, están discutiendo todos los planes a llevar a cabo en la Fase 3 tras el estreno de Los Vengadores La era de Ultrón, lo que les llevaría a tener películas planificadas hasta 2028. 

vengadores, el zorro con gafas
Los Vengadores 2 ampliarán el rango de superhéroes. Tras la introducción de Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno, en la próxima entrega de Marvel veremos, ya confirmado, a Mercurio/Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), a la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen) y a Vision (Paul Bettany), y se rumorea que podrían aparecer también Ms. Marvel y Pantera Negra. ¿Quiere esto decir que estos nuevos superhéroes contarán con películas propias? No es seguro. Antes podríamos hablar de una película para la Viuda Negra después del papelón de Scarlett Johansson en la última entrega de Capitán América, pero el hecho de que Chris Evans ya ha confirmado que dejará a su personaje cuando acabe su contrato y que Robert Downey Jr. cada vez es más difícil de costear, hacen que Marvel tenga que buscar otros superhéroes en los que apoyar su franquicia.

Estos nuevos héroes pueden encontrarse en el nuevo universo que Marvel abrirá este verano con Los Guardianes de la Galaxia, cuya trama ya está confirmada que guardará relación con Los Vengadores 3. Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Drax y Groot pasarán a formar parte de la lista de nombres con los que la productora podría barajar en la búsqueda de nuevas historias propias.

Guardianes Galaxia, el zorro con gafas
Los Guardianes de la Galaxia
Fox con sus X-Men y Marvel con Los Vengadores, no son las únicas productoras ampliando mundos. Sony ya ha confirmado la abertura del universo de El increíble Spiderman con las nuevas películas basadas en los villanos a los que se enfrenta Peter Parker con Venom y Los siniestros Seis.

Parece que el mundo del cómic y los superhéroes van a llenar nuestras salas de cine durante mucho tiempo. Cuando una productora encuentra una fórmula mágica no va a dejar de utilizarla hasta que se desgaste y los X-Men y Los Vengadores van a tener muchas cosas que contar durante mucho tiempo.

¿Vosotros hasta que punto creéis que las productoras podrán dar de sí a estos universos? ¿Qué películas esperáis con más interés?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...