martes, 2 de diciembre de 2014

El National Theatre Live y 'Frankenstein' con Benedict Cumberbatch por fin en España

national theatre live, yelmo cines, frankenstein, un tranvia llamado deseo, skylight, de ratones y hombres, el zorro con gafasSi sois fans del teatro londinense es el momento de saltar, gritar y celebrar que por fin un cine en España se haya decidido a apuntarse al National Theatre Live. No hace mucho que me quejaba de la falta de participación de cines españoles en este proyecto. Parece que las cartas, recogidas de firmas, e incluso llamadas al propio National Theatre han hecho su efecto y ya tenemos aquí la oportunidad de disfrutar del mejor teatro del West End de Londres en nuestro propio país. Siendo la tan aclamada Frankenstein de Danny Boyle, con Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller la primera en proyectarse.

Gracias a una vosotros, a una lectora de este blog, he podido enterarme, y ahora os lo comunico a todos, que la cadena de cines Yelmo ha decidido arriesgarse con este proyecto y va a estrenar, por ahora, cuatro obras de teatro dentro del National Theatre Live, todas en versión original con subtítulos en español. En concreto los cines Ideal de Madrid, los Icaria de Barcelona y los Campanar de Valencia, serán los encargados de acoger el NT Live.

Las proyecciones del NT Live darán comienzo este próximo jueves 11 de diciembre, con la proyección a las 20:00 horas de Frankenstein, la obra de Danny Boyle que se estrenó en 2011 y que desde entonces ya ha podido ser vista por más de medio millón de espectadores gracias a sus reposiciones en el NT Live. Los que conozcan la obra sabrán que los actores Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller se intercambiaron, prácticamente de manera diaria, los papeles de la Criatura y del Doctor Frankenstein. Pues bien, en la grabación que podremos ver en España (si no me engañan mis fuentes) Cumberbatch dará vida a la monstruosa, o no tanto, creación, mientras Miller será el padre de la misma. La historia ya todos la conocéis, basada en la obra de Mary Shelley, nos cuenta como el Doctor Frankenstein, presa de la arrogancia, devuelve la vida a un cuerpo, pero luego la relación entre creador y criatura supone una confrontación llevada al extremo, presentándonos la cuestion filosófica y moral del poder del hombre y la ciencia.

benedict cumberbatch, jonny lee miller, national theatre live, españa, el zorro con gafas
Frankenstein
Pero la cosa no se queda en Frankenstein. La siguiente obra que podremos ver, ya en enero, será Un tranvía llamado deseo. La famosa obra del dramaturgo Tennessee Williams fue representada en el teatro Old Vic de Londres por Gillian Anderson, como Blanche DuBois, Ben Foster como Stanley y Vanessa Kirby como Stella. De hecho esta ha sido la obra que le ha permitido a Anderson alzarse el pasado domingo con el premio a la Mejor Actriz de teatro del año en los Evening Standar Awards. La locura en la que cae Blanche, nos permite ver otra faceta de una gran actriz que la mayoría reconocemos por sus papeles en televisión, como en la inolvidable Expediente X o en la más cercana The Fall, que ahora emite su segunda temporada.

La siguiente obra que podrá verse en febrero será Skylight, ganadora también de un premio Evening Standard de teatro al Mejor Revival del Año. Bill Nighy y Carey Mullighan encabezan el reparto de esta obra, dirigida por Stephen Daldry, donde se nos cuenta el reencuentro de dos antiguos amantes que tratan de reavivar su relación.

Cerrará este primer ciclo en abril De ratones y hombres, la novela del premio Nobel de Literatura John Steinbeck llevada al teatro. En este la obra nos llega de Broadway y no de Londres, pero igualmente gracias al National Theatre Live. En esta representación podremos ver a James Franco y Chris O'Dowd, nominado a un Tony por su papel, contar la historia de Lennie, un deficiente mental y su compañero George, dos braceros al borde de la indigencia, contratados en una granja.

Espero que éstas no sean las únicas obras que nos lleguen y que conforme avance el año tengamos noticia de que se continúa con el proyecto gracias a la acogida del público. Así que no me falléis ahora e id al teatro, o mejor dicho al cine, que quiero que esto siga y acaben trayendo también Coriolanus con Tom Hiddleston. Yo por mi parte, tendré que pensar en quien engaño para que me lleve hasta el cine más cercano y poder ver alguna de estas obras.

Para más información podéis consultar la web: www.yelmocines.es/teatro



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...