jueves, 5 de marzo de 2015

Bruce Willis debutará en Broadway con 'Misery'

Si hay un lugar donde dicen que un actor demuestra realmente su valía, ese es sobre las tablas de un teatro en directo delante de la audiencia. Y es a sus 59 años, cuando Bruce Willis debutará por primera vez en un teatro de Broadway con la adaptación de la novela Misery de Stephen King.

bruce willis, broadway, misery, teatro, el zorro con gafas
La obra está adaptada para teatro por William Goldman, el mismo que se encargó del guión de la película de 1990 de Misery, interpretada por Kathy Bates y James Caan. En esta ocasión el papel del famoso escritor secuestrado por una fan desquiciada será interpretado por Bruce Willis, mientras el papel de la fan estará en las manos de Elizabeth Marvel, conocida del teatro neoyorkino y a la que podemos ver actualmente en House of Cards.

La producción de la obra corre a cargo de Warner Bros. Theatre Ventures, y estará dirigida por Will Frears. Todavía no se sabe que teatro acogerá la obra, sólo que se estrenará en otoño de 2015 por un tiempo limitado.

La verdad es que leyendo esta noticia y con la película de Birdman todavía dando sus últimos coletazos después de ganar el Oscar se vienen a la mente varias ideas. Bruce Willis tiene una prolífica carrera en cine y televisión (no olvidemos aquella Luz de Luna), ha hecho comedia y drama, pero por lo que más le recordamos seguramente es por sus películas de acción en los 80 y los 90. Y sí, me refiero sobretodo a la saga que todos estáis pensando Die Hard, aquí conocida como La Jungla de Cristal, ese Yipikaye Hijo de Puta, creo que es una de las frases que más se recordarán de su carrera. 

A lo que iba, que como decía, teniendo como referencia a Birdman -y sin menospreciar para nada el talento de Willis- tenemos a un actor que le busca dar un nuevo aire a su carrera o enfrentarse a nuevos retos, saliéndose del cubículo donde le tenía encerrado Hollywood -el actor ha comentado últimamente que le gustaría alejarse del cine de acción y volver a la comedia. Aunque hay que recordar que fue en el teatro donde Bruce Willis inició su carrera, siendo 1984 la última vez que se subió encima de un escenario, en aquella ocasión en los teatros conocidos como off-Broadway, el circuito menor de Nueva York. Ahora la cosa estará en ver como trata Broadway, el gran circuito teatral y con mayor renombre en EE.UU., a Bruce Willis y si su Misery es bien recibido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...