jueves, 25 de septiembre de 2014

Jason Orange abandona 'Take That'

El miércoles por la noche la noticia se hacía oficial. Jason Orange abandonaba de manera definitiva Take That, el grupo de música británico del que formó parte durante años.

howard donald, jason orange, gary barlow, mark owen, take that, abandono, el zorro con gafas

Nadie se esperaba el anuncio. Fue una noticia que pilló a todos por sorpresa. Fue el periódico The Sun el que primero confirmó el abandono de Orange, con una exclusiva, para poco después ser confirmada en las cuentas de Twitter oficiales del resto de miembros de Take That así como en el perfil del grupo, con un simple "Sad day" (Día triste) o "Sad news" (Noticias tristes) y un link al comunicado oficial tanto de Jason Orange explicando sus motivos para su marcha, como de Mark Owen, Gary Barlow y Howard Donald, despidiendo a su compañero.

Jason Orange se despedía diciendo que "estoy orgulloso de lo que he conseguido durante todos estos años", pero que, en una reunión de la banda la semana pasada anunció a sus compañeros su decisión de no participar en la grabación y promoción del nuevo álbum, confirmando así su marcha del grupo. Según Orange es una decisión que lleva años dando vueltas, "al acabar la gira de The Progress me planteé si no sería el momento de dejarlo. Al empezar este año los chicos, con mi total conocimiento y apoyo, empezaron a escribir nuevas canciones. No ha habido ninguna discusión, simplemente mi decisión de no continuar". Orange señala que sabe lo que "Mark, Gary y Howard disfrutan con la música" y que seguirán contando con su apoyo en lo que será "un nuevo capítulo para el grupo". Además el ahora exmiembro de Take That daba las gracias a sus fans "sin las que nada de esto habría sido posible", así como a sus compañeros "a los que considero mis hermanos".

howard donald, jason orange, gary barlow, mark owen, take that, abandono, el zorro con gafasPor su parte Mark Owen, Gary Barlow y Howard Donald señalaban que "la marcha de Jason es una gran pérdida, tanto profesional como personal. Sabíamos desde hace un par de años de sus reservas a la hora de continuar con el grupo, pero pensamos que darle tiempo y espacio le ayudaría a sentirse diferente. No ha sido el caso y ahora aceptamos y respetamos su decisión, que no ha sido fácil. La creencia de Jason en lo que esta banda podría conseguir es lo que la ha convertido en lo que es hoy día. Siempre le agradeceremos su entusiasmo, dedicación e inspiración a lo largo de los años".

En Internet, como siempre, ha habido reacciones de todo tipo, desde las fans que lamentaban sinceramente la marcha de Orange, hasta los graciosillos que hacían chistes varios con la despedida "del que estaba de fondo haciendo bulto", "echaremos de menos los coros", "¿pero no se había ido ya?" y similares.

Take That se formó como grupo en 1989, compuesto por Gary Barlow, Mark Owen, Howard Donald, Jason Orange y Robbie Williams, y un año después actuaba en televisión por primera vez con una canción original, pero fue la versión del éxito de 1975 It Only Takes a Minute, el single que les dió la fama y les permitió lanzar su primer disco en 1992 Take That & Party, reuniendo todos los singles que habían grabado hasta entonces. En 1993 llegó Everything Changes, compuesto 100% de material original, que fue el álbum que les lanzó al estrellato, consiguiendo varios números uno seguidos en Reino Unido con Babe, Pray, Relight my Fire y la canción que daba título al álbum, Everything Changes.

En 1994 ya eran un éxito en Europa y Asia, pero no fue hasta 1995 cuando dieron su primera gira mundial. Durante esos años coparon portadas de revistas, actuaron en numerosos programas y fueron uno de los grupos más aclamados. En 1995 grabaron su tercer álbum de estudio Nobody Else, otra vez 100% original, que incluía los grandes éxitos de la banda Sure y, el que fue su bombazo a nivel mundial y hoy día canción más famosa del grupo, Back For Good. Este disco les permitió dar el salto a EE.UU., convietiéndose en la boy-band británica que más alto llegaba en las listas americanas.

howard donald, jason orange, gary barlow, mark owen, take that, robbie williams, abandono, el zorro con gafas
Los problemas de Robbie Williams con las drogas le hicieron dejar la banda en 1995 y Take That se enfrentó a su gira mundial como un cuarteto. El 13 de febrero de 1996 la banda anunciaba su disolución, seguida de la publicación del álbum recopilatorio Greatest Hits, que además incluía una versión del tema de los Bee Gees, How Deep Is Your Love, que se convirtió en el último número uno de la banda en el Reino Unido. 

En abril de 1996 Take That daba el que considerarían su último concierto, hasta que en noviembre de 2005 un nuevo disco recopilatorio, Never Forget - The Ultimate Colection, llegó a las tiendas, incluyendo una nueva canción que llegó al número uno y motivó a la banda a realizar una nueva gira mundial llamada The Ultimate Tour. El éxito de la gira y las renovadas fuerzas del grupo les hicieron anunciar en mayo de 2006 su vuelta a la escena musical, con el álbum Beautiful World, que convirtió a Take That en el primer grupo en conseguir el número uno en singles, disco, descarga de singles, descarga de discos y venta de DVD, con el mismo álbum. 

Formada todavía sólo por Barlow, Owen, Donald y Orange, la banda siguió dando conciertos y actuando por toda Europa, publicando The Circus, su segundo disco tras su vuelta, en 2008, conviertiéndose en récord de ventas. A este le seguiría The Progress en 2010, donde la banda anunció que contaría otra vez con la participación de Robbie Williams de manera excepcional, quien también les acompañó en la gira del disco. The Progress se convirtió en el segundo disco que mayor número de ventas consiguió durante su primer día con 235.000 copias. En 2011 le seguiría Progressed y la banda anunciaba que tras la gira correspondiente se tomaría un descanso. Actuando sólo juntos en 2012 en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.

howard donald, jason orange, gary barlow, mark owen, take that, abandono, el zorro con gafas

Hasta hoy, cuando Jason Orange ha anunciado su marcha y una nueva etapa se abre para Take That, el grupo que comenzó con cinco chicos de Manchester hace ya más de 20 años.

1 comentario :

  1. Ellos siempre serán unos grandes. a mi gusto es el único grupo de chicos que realmente son buenos, tocan instrumentos, hacen sus canciones, todos cantan y todos cantan bien en vivo y eso se agradece, ya no deberían estar encasillados en los denominados boy's band , ya pasaron a otro nivel hace años . ami me encantan , hubieran venido a Chile con su tour T_T.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...