martes, 26 de agosto de 2014

Gran noche para 'Sherlock' en los Emmy

sherlock, emmys, emmy 2014, benedict cumberbatch, martin freeman, el zorro con gafas, mejor actorAnoche se entregaron en Los Ángeles los premios Emmy, el equivalente a los Oscar en Estados Unidos, pero entregados por la Academia de la Televisión. Como siempre ocurre en las entregas de premios hubo sorpresas, ganadores, perdedores, glamour y alfombra roja. Leyendo hoy la prensa todo el mundo titula con la victoria de Breaking Bad en drama y Modern Family en comedia. Pocos, o nadie, mencionan a Sherlock y su gran noche con tres premios conseguidos, Mejor Actor en Película TV o Miniserie para Benedict Cumberbatch, Mejor Actor Secundario en Película TV o Miniserie para Martin Freeman y Mejor Guión en Película TV o Miniserie para Steven Moffat.

Es verdad que en drama y comedia no hubo grandes sorpresas, Breaking Bad se despide a lo grande y Modern Family continúa su reinado. La cosa viene cuando comparamos nominaciones y premios conseguidos. Sherlock podría haberse llevado 12 estatuillas a casa. Se volvió con un total de 7, las tres conseguidas anoche y cuatro técnicas obtenidas hace un par de semanas: Mejor Edición de Cámara en Película TV o Miniserie, Mejor Edición de Sonido en Película TV, Miniserie o Especial, Mejor Cinematografía en Pelicula TV o Miniserie y Mejor Música en Película TV o Miniserie. Esto la convierte en la serie que mejor resultado ha tenido en total en la 66 edición de los Emmy con el mayor número de premios conseguidos proporcionalmente.

Está claro que para muchos una miniserie no tiene la categoría de una serie, pero Sherlock cinematográficamente hablando son 3 películas. Sólo en Reino Unido la prensa ha titulado con la victoria de la serie de la BBC. Ése puede ser otro punto en contra suyo, era de los pocos productos británicos que competían en los Emmy gracias al convenio que BBC tiene con la PBS referente a la emisión de sus series en Estados Unidos.

steven Moffat, emmy 2014, mejor guion, el zorro con gafas, benedict cumberbatch
Moffat recogió el premio a Mejor Guión
Es una lástima que la noche en la que Sherlock se alza con los premios es justo la noche que sus dos actores no pueden acudir a la gala por motivos de trabajo. Benedict Cumberbatch se presupone trabajando en preproducción de la nueva entrega de The Hollow Crown en la BBC donde dará vida a Ricardo III. El mismo papel que ha impedido a Martin Freeman acudir a Los Ángeles porque se encuentra dándole vida en el teatro. Ambos estuvieron presentes en su anterior nominación en 2012 y se volvieron a casa con las manos vacías.

Éste es el primer premio de alto rango que Benedict Cumberbatch recibe por su interpretación de un moderno Sherlock Holmes. Como he dicho ya ha estado nominado anteriormente a los Emmy y también a varios Bafta británicos, pero siempre volvía de vacío. Anoche por fin se alzó como ganador, arrebatándole el galardón a Martin Freeman, entre otros, que también estaba nominado en esa categoría por su trabajo en Fargo.

Me imagino que todo el equipo de Sherlock estará celebrándolo ahora en el Reino Unido. Steven Moffat comentó en las entrevistas después de recoger su premio que ya están trabajando en la cuarta temporada y que su planteamiento y desarrollo "hizo llorar a todo el mundo cuando se lo presentó". No quiero ni pensar en lo que podrán hacer, mejor alegrarse recordando que esta vez serán cuatro y no tres los episodios nuevos que nos esperan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...