miércoles, 6 de agosto de 2014

El canal Energy emitirá 'Supernatural'

La serie americana Supernatural (Sobrenatural) pasará a engrosar la programación de Energy los fines de semana a partir del próximo sábado 9 de agosto. Tras su paso por varias cadenas veremos si la audiencia española le presta más atención esta vez durante la sobremesa.

supernatural, energy, españa, dean winchester, sam winchester, impala 67, chevy, el zorro con gafas
Dean (sentado) y Sam Winchester

La primera en probar suerte con Supernatural fue TVE1, emitiendo un par de temporadas en horario de tarde durante el verano, de ahí pasó a La2, también en horario de tarde. Más tarde ya en 2010 Cuatro volvió a reestrenarla emitiendo otra vez sólo las dos primeras temporadas. Y sí, otra vez en horario de tarde y dando un par de episodios por día. Una vez en posesión de Mediaset la serie pasó al TDT y se volvió a emitir en FDF (Factoría de Ficción), donde por primera vez pudieron verse hasta cuatro temporadas de las nueve de las que consta ahora esta serie.

Ahora será Energy quien cada sábado y domingo a partir de las 15:30 emita tres episodios de Supernatural desde el principio. Esto dará oportunidad de que aquellos que nunca han visto la serie puedan seguirla desde su primer episodio. Y por lo que parece esta vez la cadena tiene la intención de emitirla por completo

Supernatural arrancó un 13 de septiembre de 2005 en el extinto canal estadounidense WB, propiedad de Warner Bros, que al año siguiente pasó a convertirse en la CW y donde sigue la serie hasta hoy, a punto de estrenar su temporada número 10 el próximo 7 de octubre.

La serie cuenta la historia de dos hermanos Dean y Sam Winchester, que han sido criados en la carretera por su padre dando caza a toda criatura sobrenatural (hombres lobo, fantasmas, wendigos, demonios...) que encontraban a su paso. Fue la muerte de su madre en extrañas circunstancias lo que marcó la vida de la familia Winchester. Muchos años más tarde los hermanos, subidos en el coche que siempre ha sido su hogar, un Chevrolet Impala del 67, deberán buscar a su padre que se encuentra en paradero desconocido mientras continúan con el legado familiar.

supernatural, jared padalecki, jensen ackles, dean, sam, winchester, españa, energy, el zorro con gafas
Jared Padalecki y Jensen Ackles
Supernatural es una de mis series favoritas, gracias a ella he conocido a grandes amigos y vivido experiencias irrepetibles como la Rising Con en 2010 donde conocí en persona a sus dos protagonistas, Jensen Ackles (Dean) y Jared Padalecki (Sam). La he estado siguiendo prácticamente desde la emisión de su primer episodio y he estado con ella en sus momentos altos y bajos. Hay que reconocer que la serie cambia mucho conforme van avanzando las temporadas. La simple trama de los dos hermanos en busca de su padre de la primera temporada ha dado lugar a la apertura de puertas del infierno, a luchas apocalípticas, a ángeles contra demonios, a resurrecciones, a muertes de muchos amigos, a la aparición de nuevos compañeros de viaje y a tramas mucho más ambiciosas de lo que en un principio parecía la serie.

Mis favoritas siempre serán las primeras tres temporadas, luego sentí como si Supernatural fuera haciéndose demasiado grande y su universo quisiera abarcar mucho más de lo que había planeado, lo que dió lugar a historias, en mi opinión, que poco a poco se han ido alejando de lo que era el corazón de la serie.

Eric Kripke fue el creador de esta serie, pero tras cinco temporadas sintió que el plan que él había trazado en su mente para los Winchester ya estaba cumplido y decidió dejar a la serie en manos de otros guionistas como fueron Sera Gamble durante las temporadas 6 y 7 y Jeremy Carver que tomó las riendas en la temporada 8 y todavía continúa al frente.

supernatural, dean winchester, sam winchester, españa, energy, el zorro con gafas
Dean y Sam en la novena temporada
Espero que esta quinta vez que Supernatural llega a nuestras pantallas sea la definitiva, al menos en abierto, porque el canal de pago AXN también la emitió al poco de estrenarse y es donde mejor se la ha tratado y más éxito ha tenido en España, acabando ahora de emitir la octava temporada. Las cadenas siempre se quejan cuando compran los derechos de una serie extranjera debido a lo mucho que se habla de ella en los foros de Internet o por sus audiencias, pero luego cuando la emiten y no consigue público se enfadan y la serie pasa a una estantería donde empieza a coger polvo pasados unos pocos episodios en antena. La causa es muy sencilla. No puedes coger una serie y emitirla en horarios extraños.

Supernatural se ha emitido en horario de mañana, de tarde y de noche. Pero nunca de forma semanal, si no que de forma diaria. En algunas cadenas era un episodio al día y en otras llegaron hasta tres. En algunos momentos no se sabía ni que se emitía, un día hacías zapping por el TDT y ahí estaba. Esperemos que ahora Energy la cuide un poco más. El horario de sobremesa en fin de semana no es de los mejores, es hora de siesta y descanso, y enganchar a nuevos espectadores puede ser difícil, pero por otro lado los fans que han seguido su emisión al nivel de Estados Unidos pueden aprovechar esta ocasión para hacer un revisionado de su serie favorita y recordar esas primeras temporadas.

Editado: Para los que siguen buscando información, Energy sigue emitiendo la serie y el 28 de diciembre empezó la séptima temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

200 episodios de Supernatural

4 comentarios :

  1. Hola, ya ha pasado bastante tiempo desde la publicación de esta entrada, pero ahora, en octubre, se sigue emitiendo la serie y como dices, es difícil enterarse de dónde y cuando lo hacen. He visto hasta mitad de la novena temporada y me gustaría que de una vez emitiesen todas las temporadas en una cadena pública española, porque siempre emiten y repiten las tres primeras, como hacía FDF y no avanzaba.

    Yo creo que el fallo de estas series son los horarios y la poca publicidad porque en otras cadenas, incluso de forma online, tienen mucho éxito pero el sábado y el domingo de 15:30 a 17:30 es un horario poco cómodo y además son muchos episodios, lo mejor sería algo más regular.

    Pero bueno, lo que me gustaría es que se avanzara y que no vuelvan a repetir las primeras temporadas una y otra vez.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      En España las televisiones públicas se caracterizan por lo mal que suelen tratar a la ficción extranjera (si no mira a Antena 3 y su despropósito con Arrow o el corta y pega que acaban de hacer con Broadchurch). Además, como dices, hay veces que ni las anuncian y de repente te encuentras que llevan semanas, si no meses, emitiendo una serie por alguno de los canales de la TDT.

      Por ahora Energy no ha fallado y sigue emitiendo la serie, aunque sea en un horario de siesta en fin de semana, lo que no creo que ayude a conseguir mucha audiencia nueva, sin embargo sé de fans que están aprovechando para revisionar la serie. Y lo de dar tres episodios por dia, pues tampoco ayuda la verdad, pero es que eso lo hacen con Supernatural y con todo, parece que si no se dan dos o tres episodios seguidos se queda la cosa floja o algo.

      Crucemos los dedos para que no se cumpla la maldición y continúen más allá de la tercera temporada.

      En cuanto a la serie en EE.UU. yo las últimas tres temporadas he visto los capítulos más importantes para conocer como continúa la trama y poco más, la serie dió un bajón muy importante después de la temporada quinta, pero parece que, por ahora, la temporada décima no tiene mala pinta.

      Saludos y gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  2. Me encanta la serie pero después de la temporada 8 no se compraron más? Creo que dejaré de verlo si siguen las repeticiones

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serie pero después de la temporada 8 no se compraron más? Creo que dejaré de verlo si siguen las repeticiones

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...