jueves, 19 de febrero de 2015

Se confirma 'Alien 5' dirigida por Neill Blomkamp

El rumor llevaba unos meses circulando, desde que el directo de Distrito 9 y Elysium, Neill Blomkamp, publicara en su Instagram unas imágenes conceptuales de Alien. Parece que en la mente de este sudafricano lleva años dando vueltas la idea de hacer una película dentro de Alien y su llamada ha sido escuchada por 20th Century Fox que ha confirmado que Blomkamp va a desarrollar una nueva película dentro de este universo iniciado por Ridley Scott.

alien, neill blomkamp, sigourney waver, ripley, alien 5, el zorro con gafas
De hecho fue el propio Blomkamp el que hizo saltar la liebre con un post en Instagram donde aparecía una imagen de un xenomorfo y el texto "Um... So I think it's officially my next film. #alien" (Creo que ésta es oficialmente mi nueva película). El director ha comentado que tras acabar el rodaje de Chappie -que se estrena en marzo- se puso a pensar en qué le gustaría trabajar después y que la idea de realizar una película de Alien era algo que quería hacer desde hace años. Les presentó la idea a los de Fox y estos estuvieron de acuerdo con la propuesta, pero a pesar de empezar a circular el rumor de una nueva Alien no se supo mucho más. 

Blomkamp incluso aprovechó el hecho de haber trabajado con Sigourney Weaver en Chappie para preguntarle a ella que opinaba y si podía darle alguna idea de cómo pensaba ella que continuaba la historia de la Teniente Ripley "porque ella es la persona que mejor la conoce y sabe cómo piensa y siente el personaje". De esa conversación el director salió con algunas ideas que sentía que algún día podrían llegar a materializarse, pero todavía no había nada seguro hasta ahora.

alien, neill blomkamp, sigourney waver, ripley, alien 5, el zorro con gafas
Algunos de los diseños para 'Alien' hechos por Blomkamp.

El hecho de que Ridley Scott esté trabajando en Prometheus 2, la que sería la segunda precuela (más o menos) dentro del universo Alien, es lo que más ha podido atrasar esta confirmación, pero parece que el propio Scott se encargará de producir ambas películas.

Tras todos los rumores no se sabe si Sigourney Weaver todavía sigue unida a este proyecto, ya que cuando empezaron a escucharse las primeras campanas también se dijo que la actriz volvería para encarnar de nuevo a Ripley. Ahora que Blomkamp está oficialmente al mando de esta nueva película no se sabe si lo anteriormente oído será válido o no. Como tampoco se sabe si la película será una continuación de las anteriores o una reinvención del universo Alien en las manos de un nuevo director para volver a lanzar de nuevo la franquicia.
Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Puede que esta película sirva para dar un final en condiciones a Ripley si consideramos donde la dejamos al acabar la cuarta entrega de la serie o no. Sea como sea, los xenomorfos de Alien volverán a nuestras pantallas.

EDITADO: Se ha confirmado que la nueva Alien 5 (título provisional) seguirá los hechos ocurridos tras Alien: El Regreso, saltándose así lo ocurrido en Alien 3 y Alien: Resurrection. Además todo apunta a que Sigourney Weaver sí que retomará el papel de Ripley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...