lunes, 2 de febrero de 2015

La Comarca de Tolkien tendrá acento malagueño

Dentro de unos meses puede que nos encontremos con algún que otro hobbit algo más andaluz de lo normal y es que el municipio de Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga ha anunciado que a finales de 2015 albergará el Parque de La Comarca, un parque de atracciones ambientado en el mundo creado por J.R.R. Tolkien.

comarca, hobbiton, málaga, rincon de la victoria, tolkien, el zorro con gafas
Según anunció la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Rincón, en la pasada feria de Fitur 2015, el parque, que llevará como nombre La Comarca, contará con 12 hectáreas y una inversión de 1,7 millones de euros. Lo que se busca es obtener un reclamo turístico para la región que atraiga no sólo a los fans de las historias de Tolkien, ya que no se trata únicamente de un parque de atracciones, sino de un lugar para llevar a cabo actividades deportivas como senderismo, ciclismo o running. Además, se intentará respetar en lo máximo de lo posible el ecosistema a la hora de construir las instalaciones, buscando producir el menor impacto medioambiental para ofrecer una imagen integrada en la naturaleza.

En general este parque temático estará inspirado en la región de la Tierra Media donde viven los hobbits, la tan conocida y tranquila Comarca, y se dividirá en varias áreas. La zona principal será la Zona de Aventuras, donde se situarán todas las atracciones y espectáculos basados en el universo de El Señor de los Anillos, con rocódromos, columpios, toboganes y distintos elementos de aventura extraídos de las películas de Peter Jackson. El agua será uno de los elementos más significativos del parque con un lago situado dentro de esta zona, donde vivirán varias especies animales. Un pozo de los deseos situado en una zona anexa ayudará a enmarcar el entorno dentro de la idea de magia que habrá en el resto del parque.

No sé muy bien que pensar de la idea la verdad. Porque por un lado podría estar muy guay, pero es que somos España, y he visto muchas veces lo que hacemos aquí con cosas que en papel pintan muy bien, pero que luego llevadas a la práctica se quedan un poco... un poco no tan guays. 

la comarca, fitur, tolkien, rincon de la victoria, peter jackson, señor de los anillos, el zorro con gafas
Presentación de 'La Comarca' en Fitur 2015
Tal y como lo plantean yo me imagino que será una especie de parque de aventura, de esos que puedes ir a hacer escalada, tirarte el tirolina y esas cosas, como uno que tengo no muy lejos de casa. Pero por otro lado lo venden como parque de atracciones, así que me imagino que lo que harán será construir algún que otro edificio que recuerde a un agujero hobbit y vestirán a los trabajadores de algún modo similar a los personajes de las películas de Peter Jackson. Aunque mirando la foto de la presentación del parque no sé si preferiría que los trabajadores fueran simplemente en vaqueros y camiseta.

Para los que nunca podamos ir a Nueva Zelanda a conocer la Comarca utilizada en las películas de Jackson, o mejor dicho Hobbiton, y que ahora es una atracción turística del país en la región de Matamata, puede que este Parque de La Comarca de Rincón de la Victoria sea lo más cerca que podamos estar del universo de Tolkien

¿Vosotros iríais a visitar La Comarca?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...