jueves, 3 de julio de 2014

'American Gods' de Neil Gaiman da el salto a la televisión

neil gaiman, american gods, starz, el zorro con gafas
Largo y tendido se estuvo hablando durante meses del proyecto que HBO pretendía llevar a cabo con American Gods, la novela más conocida del escritor Neil Gaiman, pero el pasado mes la cadena televisiva se echó atrás definitivamente. Esto dejaba a la productora FreemantleMedia en la necesidad de encontrar otra cadena por cable que aceptara tan difícil reto y Starz es la que se ha alzado con la decisión de respaldar el paso del famoso libro a la pequeña pantalla

FreemantleMedia se hizo con los derechos de American Gods en febrero y desde un principio parecía que sería HBO quien acabara llevando el libro hasta la televisión, pero al final será Starz. Una cadena relativamente nueva, pero que ya cuenta en su haber con series tan conocidas como Black Sails, Spartacus, Da Vinci's Demons o la próxima Outlander, que se estrenará en agosto.
Por ahora el contrato es para la realización del guión de un episodio piloto, que de conseguir el visto bueno daría lugar directamente al rodaje de una temporada completa. Y el proyecto no podría estar en mejores manos porque los encargados de llevar a cabo esta tarea serán Bryan Fuller, actual guionista y creador de Hannibal, y Michael Green, conocido por Héroes y Kings. La expectación ha sido tanta que Fuller incluso se ha visto obligado a anunciar en su twitter a los seguidores de Hannibal que no teman por el famoso caníbal, que ha decidido trabajar en equipo en el desarrollo de American Gods para poder seguir trabajando sin problemas en la serie de la NBC. Ambos además de guionistas serán los showrunners de la serie y actuarán también como productores ejecutivos junto a Neil Gaiman.

American Gods fue escrita en 2001 y ha sido traducida a más de 30 idiomas, ganando varios premios a la Mejor Novela entre los que se encuentran el Hugo, el Nebula o el Bram Stoker. La historia sigue los pasos de Sombra, un expresidiario que recorre los Estados Unidos como compañero y guardaespaldas del enigmático Sr. Miércoles reclutando a los que luego serán los participantes en una guerra entre los antiguos y los modernos dioses. En esta batalla que lleva años fraguándose veremos a los dioses salidos de las mitologías clásicas de todo el mundo (egipcia, celta, nórdica...), incluída la bíblica, enfrentarse a los dioses que rigen a la sociedad actual: el dinero, la tecnología, las drogas...

american gods, starz, bryan fuller, michael green, neil gaiman, el zorro con gafasPara Gaiman este proyecto es una ilusión hecha realidad y en sus palabras, "Cuando creas algo como American Gods que atrae a fans y gente capaz de obsesionarse hasta el punto de tatuarse citas del libro en sus cuerpo y a quienes, tatuados o no, simplemente les importa profundamente; es muy importante escoger a tu equipo con cuidado porque no quieres defraudar a esa gente a quien tanto le importa que incluso ha estado haciendo sus propios cástings online desde el principio de los tiempos. Lo que más me gusta de este equipo en quien confío lleve el proyecto adelante es que son el mismo tipo de fanáticos que American Gods ha atraído desde el principio. No he comprobado si Fuller o Green tienen citas tatuadas, pero no me sorprendería. La gente de Freemantle son del tipo de los que llevan copias de American Gods en el fondo de sus mochilas tras dar la vuelta al mundo y que se las pasan a sus amigos. Y el equipo de Starz está muy seguro de que quieren darle a Sombra, Miércoles y Laura un hogar desde que oyeron que el libro estaba disponible. No puedo esperar a ver que hacen para llevar la historia al mayor rango de audiencia posible".

Bryan Fuller ha comentado que Neil Gaiman ha creado la caja de juguetes más sagrada entre todas las sagradas con American Gods y la ha llenado con magia de todo tipo, nacida de dioses viejos y nuevos. Tanto él como Green están "entusiasmados de poder abrir esta caja y soltar a los magníficos titanes celestiales y terrestres así como dar rienda a la prolífica imaginación de Neil".

Leí el libro hace ya unos años y ha sido una de las mejores lecturas que puedo recomendar. Ahora que va a dar el salto a la pantalla es una buena oportunidad para darle una oportunidad a American Gods. Sólo nos queda esperar más noticias y a ver que tal son las decisiones sobre el casting.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...