miércoles, 30 de julio de 2014

¿Habrá relanzamiento de 'Expediente X'?

El pasado fin de semana nos dejó numerosas noticias sobre las series actualmente en antena, pero también sobre aquellas que nos dejaron hace años como es el caso de Expediente X. Según ha comentado el propio creador de la serie, Chris Carter, podría darse la oportunidad de que la famosa serie sobre casos paranormales investigados por el FBI volviera a televisión.

expediente x, x-files, david duchovny, gillian anderson, reboot, relanzamiento, chris carter, el zorro con gafas, fox
Han pasado más de 20 años desde que Expediente X se estrenara el 10 de septiembre de 1993. Con 202 episodios y 2 películas a sus espaldas la serie se convirtió en un fenómeno televisivo y a día de hoy todavía da mucho de que hablar. Se lleva años hablando de una posible tercera película y una décima temporada presentada en forma de cómic, pero parece que ahora será la televisión el medio al que pudiera volver.

En declaraciones a la revista Vulture, Chris Carter ha confirmado haber hablado con los ejecutivos en las sillas de poder de Fox Network. Fue la propia 20th Century Fox TV la que vio nacer esta serie sobre conspiraciones gubernamentales y alienígenas, y los mismos directivos que entonces le dieron el visto bueno podrían hacerla renacer de nuevo. Dana Walden, actual presidenta de FOX TV, y Gary Newman han estado planteándose junto con Carter la posibilidad de un reboot. Según Carter "Dana era una publicista junior y yo un productor novato la primera vez que nos sentamos juntos durante el primer testeo de Expediente X. Estuvimos juntos desde el principio y le debo mucho y definitivamente hemos estado hablando de la posibilidad de hacer un reboot".

Se haga realidad o no este relanzamiento lo que hay que reconocer es que cuando acabó hace 12 años, en mayo de 2002, Expediente X dejó tras de sí a dos actores que cuando empezaron eran prácticamente desconocidos, pero que llegaron a ser portada de la revista Rolling Stone durante el transcurso de la serie. Y no sólo David Duchovny o Gillian Anderson (que contaba apenas 24 años cuando se enfundó el traje de Dana Scully por primera vez) salieron reforzados de Expediente X. Guionistas como John Siban (que luego trabajó en Supernatural), Vince Gilligan (creador de Breaking Bad) o Frank Spotniz se curtieron en esta serie.

Ahora faltaría saber si los miles de fans de esta serie aceptarían volver a ver a los agentes Mulder y Scully en pantalla de nuevo, pero con nuevos rostros y posiblemente nuevas tramas. Yo estoy entre esos fans, recuerdo aquellos años acostándome de madrugada gracias al horario de Tele5 y yendo cual zombie al instituto al día siguiente. Fue la primera serie de la que fui fan, como quien dice, la primera serie de la que comentaba impresiones del episodio con amigos, de la que buscaba cualquier tipo de información (y en una época en la que no había Internet eso era difícil, creedme). Creo que Expediente X es la serie que me convirtió en lo que soy hoy día respecto de la televisión y sus series: Seriéfilo. Se me haría muy raro la verdad volver a oír la frase "La verdad está ahí fuera" y no ver a los mismos actores. Creo que si algo ya se hizo y se hizo bien, como es el caso de esta serie, no hay porqué volver a tocar nada. Es más, no creo ni que haga falta una tercera película, y menos si lo que nos llega es algo similar a lo de 2008.

¿Vosotros estaríais a favor de un posible relanzamiento de Expediente X?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...