lunes, 14 de abril de 2014

La serie Fargo llega mañana a las pantallas americanas

fargo, el zorro con gafas, martin freeman
El canal de televisión de pago estadounidense FX estrena mañana Fargo, la nueva miniserie ambientada en el mundo de la conocida y galardonada película de culto del mismo nombre de los hermanos Coen. El proyecto desarrollado para televisión por Noah Hawley cuenta con el beneplácito de los propios Joel y Ethan Coen, quienes entraron a formar parte del equipo como productores ejecutivos tras quedar encantados con lo que vieron en el episodio piloto.

A pesar de compartir nombre con la oscarizada película de 1996, esta serie no va a presentar los mismos hechos que ya vimos en el cine. La serie, que contará con 10 episodios y tiene entre sus actores a Martin Freeman (El Hobbit, Sherlock), Billy Bob Thornton (Armaggedon, Bandidos), Allison Tolman (Prision Break), Colin Hanks (Dexter, Mad Men) o Keith Carradine (Missing, Dollhouse), es en parte un homenaje, pero también algo nuevo, que comparte con la película el transfondo de la vida tranquila de una pequeña ciudad de Minnesota, en este caso Bemidji, que se ve afectada por unos hechos bastante escabrosos.


Aunque las comparaciones son inevitables, el personaje de Lester Nygaar (Martin Freeman) trae a la mente la gran interpretación de William H. Macy como Jerry Lundegaard. Ambos son hombres cuya vida sin pena ni gloria se ve transformada por un encuentro y desafortunadas decisiones. En el caso de Nygaar será el conocer al oscuro Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) lo que inicie la serie de acontecimientos que hagan que su vida pierda totalmente el control.

martin freeman, billy bob thornton, el zorro con gafas, fargo
El encuentro casual entre Nygaar y Malvo desencadenará todo

Este mundo cubierto de frío y nieve (Fargo no sería lo mismo sin esos planos de carreteras y lagos helados recorridos por figuras oscuras) al igual que en la gran pantalla está lleno de un humor negro y situaciones absurdas a las que los personajes llegan sin saber muy bien cómo. Pero a pesar de sus toques de comedia, Fargo es ante todo una tragedia donde lo importante no es adivinar que ha ocurrido, sino el comprobar que en este mundo existen actos de gran maldad y terroríficos capaces de afectar a todos, incluso a los habitantes de una pequeña ciudad situada en la tranquila Minnesota.
 

Otras adaptaciones a la pequeña pantalla

 

Fargo no será la única serie basada en una película que vea la luz próximante. La pasada semana Paramount TV anunció que está preparando la versión televisiva del éxito de 1998 El Show de Truman, y que también están entre sus proyectos Ghost y Terminator.

La NBC también ha confirmado la fecha de estreno de su adaptación de La semilla del Diablo (Rosemary's Baby) el próximo 11 de mayo con Zoe Saldaña (Star Trek, Avatar) en el papel que interpretó en la gran pantalla Mia Farrow. Si bien es cierto que la fuente original tanto de la película como la nueva serie es la novela de Ira Levin publicada en 1967.

Esta nueva moda de adaptar guiones cinemátográficos a la pequeña pantalla viene motivada, en parte, por la búsqueda de un ahorro. Muchas cadenas televisivas forman parte de los grandes grupos de producción cinematográfica que tienen en su haber los derechos de incontables películas, así como libros, y en ocasiones es más rentable buscarle salida a esos proyectos en la pequeña pantalla que embarcarse en una película de cine.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...