lunes, 28 de abril de 2014

Los videojuegos enterrados de Atari salen de nuevo a la luz

Era una de las leyendas urbanas más conocidas dentro del mundo de los videojuegos y el sábado pasado se hizo realidad. Equipos de excavación confirmaron que Atari había enterrado en 1983 cientos de miles de videojuegos para la consola Atari 2600 en el desierto de Alamogordo, Nuevo México, entre los que se encontraba el videojuego de E.T. El extraterrestre, considerada la peor creación para videoconsolas de la historia.

atari, videojuegos, et, el zorro con gafas
El director del documental Zack Penner muestra uno de los videojuegos de E.T. desenterrados

Además del videojuego de E.T. han aparecido copias de otros juegos más conocidos y grándes éxitos de ventas de Atari como Asteroides, Ciempiés y el famoso Invasores del Espacio.

La leyenda del tesoro de Alamogordo y Atari comenzó cuando en 1982 la compañía creó el videojuego de E.T. El extraterrestre y, después de sus mínimas ventas, se encontró con cientos de cartuchos que ocupaban espacio en un olvidado almacén en El Paso, Texas. James Heller, antiguo encargado de Atari que estuvo presente en la excavación, dijo que la compañía le encomendó la tarea de deshacerse de más de 750.000 cartuchos de videojuegos ante el robo que estaban sufriendo en dicho almacén. ¿La solución? Llevarse los videojuegos a un vertedero de basura en un desierto al sur de Nuevo México y enterrarlos bajo toneladas de hormigón. Y así se pasó del hecho a la leyenda urbana.

Atari fue la compañía de videojuegos líder del mercado. Pero nadie reina eternamente y la caída dentro del mercado estadounidense que sufrió Atari hizo que prácticamente desapareciese. Muchos culpan al videojuego de E.T., calificado como el peor videojuego de la historia.

¿Pero es justa esta calificación? Su diseñador, Howard Scott Warshaw, se vió obligado a crear, diseñar y desarrollar el videojuego de E.T. en tan sólo 5 semanas debido a la presión por la campaña navideña y a la tardanza por la obtención de los derechos por parte de Atari. Esto dió lugar a un videojuego lleno de trampas de las que era imposible escapar para E.T., que aparecían sin ningún tipo de coherencia y que produjeron que el juego fuera demasiado difícil de jugar.

La excavación y búsqueda de los videojuegos de Atari ha sido llevada a cabo por Fuel Entertainment y fue filmada para formar parte de un documental sobre el mundo de los videojuegos en los años 80 y que se presentará de forma exclusiva para Xbox.




ENLACES DE INTERÉS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...