miércoles, 29 de octubre de 2014

Capitán Marvel, Black Panther, Infinity War, Doctor Extraño, Inhumanos... y la Civil War

El evento de Marvel de ayer dió para mucho y decir eso es quedarnos cortos. La Casa de las Ideas por fin a puesto título a todas esas fechas que había pululando por ahí, confirmando más de un rumor que circulaba por la red. Kevin Feige se subió al escenario y como buen maestro de ceremonias nos presentó la que será la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y que se desarrollará durante 3 años. Así que si sumamos eso a lo que queda todavía de Fase 2 tenemos películas hasta 2019.

civil war, capitan america, capitan marvel, guardianes galaxia, inhumanos, pantera negra, doctor extraño, infinity war, thor ragnarok, el zorro con gafas

Marvel llevaba tiempo hablando de la introducción de nuevos personajes con películas propias, pero no decía nunca quienes serían esos personajes. Hace unos meses confirmó que Doctor Extraño tendría su propia película en noviembre de 2016, abriendo así el universo de sus historias hacia el mundo de la magia de la mano del Hechicero Supremo. Justo ayer Internet se volvía loco con la supuesta confirmación de que Benedict Cumberbatch iba a dar vida a Stephen Strange, pero todo vino por una exclusiva de Deadline que decía estar informada de que el actor estaba en tratos muy avanzados con Marvel para la firma de un contrato. Marvel no dijo nada, y en el evento de ayer siguió sin decir nada. Yo por mi parte hasta que no lo vea anunciado de forma oficial no voy a creérmelo. Tengo mis dudas al respecto de esta elección y opiniones muy encontradas, porque por un lado me gusta, pero por otra no sé si sería la mejor decisión para Cumberbatch. Ya veremos que depara el futuro.

A lo que iba, Marvel desveló otros dos nuevos superhéroes para su universo. Circulaban ya rumores desde hace meses de que su introducción tenía que ser más que segura, estoy hablando de Black Panther (Pantera Negra) y Capitán Marvel. Sus películas podrán verse en noviembre de 2017 y julio de 2018 respectivamente. Con Black Panther fueron un paso más allá y presentaron al actor que interpretará a T'Challa, el rey de Wakanda, se trata de Chadwick Boseman, y se anunció que también le veríamos en Capitán América 3. La verdad es que la aparición de T'Challa y su reino era de esperar después de Ultrón. Como ya vimos en fotos promocionales y posteriormente en el tráiler, el escudo del Capitán se rompe y si toca hacerle uno nuevo habrá que buscar vibranium, el material prácticamente indestructible del que está hecho, y resulta que Wakanda tiene las mayores (si no únicas) minas de vibranium del planeta.

En el caso de Capitán Marvel la sorpresa y alegría es doble, porque introducen a un nuevo personaje femenino y le dan su propia película, algo que ya tocaba. DC acaba de anunciar su película de Wonder Woman, Sony ya dijo que haría una película con protagonista femenina dentro del universo de Spider-Man, así que sólo faltaba ver como reaccionaría Marvel. Muchos esperábamos que le dieran película a Black Widow (Viuda Negra), pero parece que esa historia no va a llegar nunca. Por lo que dijo Kevin Feige durante el evento, van a recoger la encarnación de Carol Danvers como Capitán Marvel. Todavía se sigue rumoreando si hará un pequeño cameo en Vengadores: La era de Ultrón, pero lo que sí suponemos es que este personaje, y más teniendo su película después de la de Inhumanos, es que nos introducirá con fuerza en toda la saga de los Kree, donde tienen mucho para coger los guionistas.

Otro de los rumores que se confirmó ayer es que Vengadores 3 iban a ser dos películas y que desarrollaría la trama del Guantelete del Infinito de Thanos. Con el subtítulo de Infinity War, la tercera entrega de gurpo llegará en mayo de 2018 y un año después veremos su conclusión en mayo de 2019. Esta película cierra la Fase 3, y con una segunda película de Guardianes de la Galaxia confirmada para mayo de 2017, y todos los nuevos personajes por medio, está claro que aquí veremos la trama desarrollada en la tierra, el espacio y donde haga falta.

También se confirmó una tercera entrega de Thor, llamada Ragnarok, que llegará a los cines en julio de 2018, en la que se ha anunciado la vuelta de Loki, por si alguien lo dudaba. Si nos tenemos que guiar por el título, podría suponer la última entrega de Thor, ya que el Ragnarok es algo así como el Apocalipsis nórdico, pero más pensado como el final de un ciclo y comienzo de uno nuevo, y en los cómics ha aparecido más de un Ragnarok ocurrido en Asgard donde Loki, para variar, la ha liado parda. Otra película anunciada ha sido la de Inhumanos, que muchos ya nos olíamos, sobretodo por como se está desarrollando la trama de la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D. que recordemos va unida al universo cinematográfico.


Robert Downey Jr, Chris Evans, marvel, capitan america, iron man, event, el zorro con gafas, civil war
Downey Jr. y Evans en la presentación de Marvel
Pero lo que más expectación había creado, y se ha confirmado finalmente, era la aparición de la Civil War en el Universo Cinematográfico de Marvel. Una de las sagas más épicas de los cómics verá la luz en Capitán América 3. Por lo que nos han dejado caer, el final de la película de Vengadores: La era de Ultrón, va a dejar muy tocados al grupo de héroes, y será ahí seguramente donde se inicie el enfrentamiento entre Tony Stark y Steve Rogers. Marvel no tiene ni que hacer uso de la Ley de Registro, como en los cómics, tal y como se está desarrollando la historia en las películas, seguramente su disputa venga más movitada por el control de la privacidad por el bien común. Tony es quien crea a Ultrón en este universo, un robot vigilante con inteligencia artificial que se le irá de las manos, ya vimos como Steve reaccionó ante la idea de S.H.I.E.L.D. en Soldado de Invierno de poder controlar a todas las posibles amenazas incluso antes de que ocurrieran. ¿Debemos dejar de lado nuestra privacidad sólo por la posible amenaza futura de un ataque? Vamos, lo que tan de actualidad está hoy con la NSA y Edward Snowden de control de llamadas, mails y espionaje por parte del gobierno a ciudadanos. El único problema tal vez es que Capitán América: Civil War llega a los cines en mayo de 2016, y la trama de la guerra civil supone un enfrentamiento no sólo entre Stark y Rogers, sino entre todos los superhéroes, y Marvel no introduce a los nuevos hasta más tarde. Tendremos que esperar a ver como solucionan ese problema.

Por ahora todo lo que podemos hacer con la Fase 3 es especular sobre como se desarrollará, tendremos que ver todavía Vengadores: La Era de Ultrón y Ant-Man, que supondrá el cierre de la Fase 2, para ver por donde ha decidido Marvel tirar con la historia en cuestiones generales. Pero lo que está claro es que tenemos Marvel para rato, mucho rato.

ENLACES DE INTERÉS

La filtración del tráiler de 'Vengadores: La era de Ultrón' adelanta su estreno

La que ha liado Marvel con Capitán América 3, Robert Downey Jr. y la Civil War

¿Dos películas para 'Los Vengadores 3'?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...