martes, 30 de septiembre de 2014

¿Dos películas para 'Los Vengadores 3'?

vengadores, era ultron, marvel, vengadores 2, vengadores 3, dos películas, el zorro con gafasTodavía son sólo rumores, pero según cuentan en MovieWeb algunas cabezas pensantes de Marvel pordrían estar planteándose la posibilidad de dividir la película de Los Vengadores 3 en dos partes. Por lo que parece, la historia que mostrará el enfrentamiento entre el grupo de héroes y Thanos puede volverse tan complicada que sean necesarias más horas para ser contada en condiciones.

De ser cierto este rumor, Marvel se uniría a la tendencia que abrió la saga Crepúsculo, con Amanecer, de cortar historias y contarlas en dos partes. También lo han hecho Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, El Hobbit (que se pasó un poco de largo y ha llegado hasta las tres películas), Los Juegos del Hambre: Sinsajo y la última entrega de Divergente. ¿Pero lo haría realmente por la historia o por otros motivos?

Pensemos que Los Vengadores 3 realmente no se ciñe a ninguna historia fija como le pasaba a las anteriores películas. Sí, está claro que es una adaptación de una historia de cómic, pero el Universo Cinematográfico de Marvel está introduciendo los suficientes cambios en las sagas como para poder hacer lo que quiera la verdad. Sin embargo, el dinero nunca ha hecho daño a nadie, ¿verdad? y en el fondo todos sabemos que la decisión final de dividir todas aquellas historias en dos películas no era por mantener la veracidad de la historia, sino porque son las últimas entregas de sus sagas y hay que exprimir la gallina de los huevos de oro todo lo que se pueda antes de cerrar el chiringuito.

De las películas antes comentadas sólo he visto las de El Hobbit y Harry Poter y las Reliquias de la Muerte, y en esos casos, la verdad, yo habría estado conforme con una sóla película. En el caso de El Hobbit creo que están estirando demasiado una historia que, originalmente, era mucho más sencilla, y en el caso de Harry Potter, aunque las películas me gustaron, creo que funcionan mejor cuando las ves seguidas, como una solo película. En el momento de ver en el cine la segunda parte, para mí quedó algo floja, porque simplemente era el gran clímax de la película anterior, y me dejó una sensación rara como espectador, me gustó la historia, pero el ritmo no me ayudó a entrar en la trama.

Esta claro que una película con un gran final abierto que deje a tu público al borde del asiento (un clifhander de toda la vida, vamos), te va a asegurar audiencia en la segunda entrega porque la gente va a querer saber como termina la historia. Y oye, si en vez de ganar 1.000 millones en taquilla ganas 2.000 millones, pues eso que te llevas para casa.

Thanos, gemas destino, guantelete infinito, guardianes galaxia, vengadores, el zorro con gafas
Pero seamos también buenos y demos a Marvel el beneficio de la duda. Se ha comentado que Los Vengadores 3 sería la película que uniría, como ocurre en los cómics, a los Guardianes de la Galaxia con Los Vengadores en su lucha contra Thanos y las Gemas del Destino junto a la trama del Guantelete del Infinito, una historia bastante enrevesada ya de por sí en los cómics, con la aparición de nuevos conceptos y personajes. Si se confirma esto finalmente, podría ser verdad que, para que la historia pueda desarrollarse bien y en condiciones, los guionistas necesiten de dos películas. Aunque también podrían hacer un buen trabajo de sintecización y de narrativa y contarlo todo en una. Que últimamente parece que si una película no dura más de dos horas es que no ha sabido contar una historia, y hay peliculas de 90 minutos (y menos) muy buenas en la historia del cine.

Todo este rumor viene también motivado por las fechas de Proyectos sin Título que Marvel anunció hace unos meses. Mucha gente cree que la fecha de mayo de 2019 sería la elegida para Los Vengadores 3, pero Kevin Feige dejó caer que esta película podría estrenarse en mayo de 2018, lo que dejaría la otra fecha libre para una posible segunda parte o una Los vengadores 4. De todos modos ni Disney ni Marvel han comentado nada, así que por ahora todo son especulaciones.

Lo que sí sabemos es que Los Vengadores 2: La era de Ultrón llegará a los cines en España el 1 de mayo de 2015. Y puede que podamos ver el tráiler, con suerte, el mes de noviembre, si se confirma otro rumor que circula por ahí de que se estrenará junto con la película de Interstellar de Christopher Nolan, que llega a los cines el 7 de noviembre.

ENLACES DE INTERÉS 

Capitán Marvel, Black Panther, Infinity War, Doctor Extraño, Inhumanos... y la Civil War.

La que ha liado Marvel con Capitán América 3, Robert Downey Jr. y la Civil War



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...