miércoles, 23 de julio de 2014

Marvel estrenará dos películas al año

marvel, guardianes galaxia, ant-man, vengadores, comic con, el zorro con gafas
Marvel está que no para y parece querer tirar la casa por la ventana. El gran éxito que están cosechando sus películas y la gran expectación que cada uno de sus estrenos crea entre el público ha llevado a la productora ha iniciar un proyecto de estrenos donde presentará cada año una franquicia nueva y la secuela de una historia anterior.

Sin ir más lejos esto es lo que ya ha pasado este año. En marzo se estrenó Capitán América: El soldado de invierno, secuela de las aventuras de Steve Rogers en solitario y este próximo mes de agosto llegan Guardianes de la Galaxia, nuevos héroes dentro del mundo de Marvel. El año que viene serán Los Vengadores los que cuenten con su secuela en La era de Ultrón en mayo y el nuevo personaje que nos será introducido será Ant-Man allá por julio. Según Kevin Feige, presidente de la productora, los estrenos a partir de ahora serán alternos, franquicia existente, franquicia nueva, franquicia existente, franquicia nueva... "aunque no sabemos si respetaremos ese modelo todos los años".

Por de pronto el estudio ha anunciado nuevas fechas de películas hasta 2019 sin decir nada sobre quiénes serán los protagonistas de esas historias. Las fechas anunciadas (y que sepamos por ahora) son el 8 de julio de 2016, el 5 de mayo, el 28 de julio y el 3 de noviembre de 2017, el 4 de  mayo, el 6 de julio y el 2 de noviembre de 2018 y el 3 de mayo de 2019. Así que si sigue esa idea de nueva franquicia y franquicia existente podemos contar con continuaciones de posiblemente Guardianes de la Galaxia y una tercera de Vengadores y Thor junto a Capitán América 3 ya anunciada para el 6 de mayo de 2016.

marvel, peliculas, doctor extraño, vengadores, capitan america, el zorro con gafas
Doctor Extraño
Sobre los nuevos personajes o franquicias que Marvel podría estrenar sabemos que que ya hay director para la película de Doctor Extraño (puede que haya alguna sorpresa en la Comic Con), y los rumores siguen sonando sobre Black Panther o Miss Marvel, pero el estreno de Guardianes de la Galaxia nos abre el universo de historias entre las que se puede escoger y las apuestas pueden ser impensables.

Estos son estrenos con fechas, pero recordemos que Marvel también anunció que tiene ideas para próximas películas hasta el 2028 y después de este anuncio de que va introducir nuevas franquicias, que seguramente también tendrán sus secuelas nos dice que llegar hasta esa fecha con nuevos proyectos puede que no sea tan difícil como pudiera parecer.

Ahora todo esto me imagino dependerá mucho de la acogida de los fans. Que una cosa es esperar con ansia el nuevo estreno de Marvel y por otro lado está el sentirse sobresaturado. En este sentido, el intercalar secuelas y nuevas historias es el modo perfecto de que los fans no sientan que están viendo siempre a los mismos personajes ni que la misma historia se está alargando cual chicle. El problema vendrá cuando quieran entrelazar todas esas películas, pero si por algo es conocido Marvel, al menos en su faceta editorial, es por no tener ningún problema en intercalar personajes de una u otra historia juntos.

Seguro que por el camino se encuentran con algún que otro bache, no todas las películas pueden ser éxitos de taquilla, pero Marvel tiene cuerda para rato.

¿Qué nuevos héroes de Marvel os gustaría ver en pantalla?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...