jueves, 23 de octubre de 2014

La filtración del tráiler de 'Vengadores: La era de Ultrón' adelanta su estreno

 Anoche (hora española) las redes sociales se convirtieron en un hervidero de emociones y gritos, llamadas, mensajes privados, enlaces... ¿La razón? Horas después de que Marvel anunciara que iba a estrenar el primer tráiler de Vengadores: La Era de Ultrón el próximo 28 de octubre, junto con el nuevo episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D., alguien filtró el tráiler completo.

vengadores, ultrón, tráiler, el zorro con gafas, iron man, vengadores 2, thor, capitán américa

Fue un momento de esos que tienes que vivir, justo cuando había decidido apagar el ordenador e irme a dormir, eché un último vistazo a las redes sociales, y ahí estaba, unas cuantas exclamaciones de júbilo y un link. Corrí a hacer clik en él y se abrió un pequeño video, de poca calidad, pero que en unos dos minutos me dejó con ganas de más. Creo que lo ví seguido cuatro o cinco veces, sabiendo que pronto alguien de Marvel descubriría la filtración y haría desaparecer el video.

De Twitter me fui a Facebook y en mi muro aparecia también un par de veces el link, corrí a Tumblr, eso era una fiessssshhhttaaaaaa!!! El video había sido rebloggeado por todas partes. Daba igual la mala calidad, todos corrimos a verlo. Volví a mirar mi timeline de Twitter y empezaron a aflorar los posts de bloggers hablando de la filtración, ya había análisis del tráiler, se habían hecho capturas fotograma a fotograma, se especulaba con la escena final, aparecían las primeras opiniones sobre Ultrón, una completa locura.

Y todo esto en una hora como quien dice, eso de irme a la cama se olvidó, tocaba comentarlo el tráiler con amigos, pedir opiniones y pegar gritos, sobre todo esto último. Al final el link original que me habían pasado ya no funcionaba, pero no importaba porque ya habían salido otros, e incluso había conseguido guardarme el video en el ordenador para verlo con más calma a la mañana siguiente. Ya cuando sí que me dije, hasta aquí, que al día siguiente tocaba levantarse a las 8 por eso de ir a trabajar, y me iba a dormir, ví el mejor tuit de la noche y el que lo resumía todo, y de parte de la propia Marvel.


Pero ahí no acaba la cosa. Porque todos esperaríamos que después de una cosa así lo más normal es que la productora intentara eliminar links y videos, y borrar todo rastro del tráiler de internet, algo que sabemos que es imposible. Sin embargo La Casa de las Ideas sorprendió y optó por la opción contraria: Si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Así fue como horas después de que el tráiler se filtrara Marvel decidió estrenar oficialmente el tráiler una semana antes de lo previsto. Ya que todo el mundo prácticamente lo había visto, al menos que lo vieran con calidad, con calidad y en su propio idioma, porque las distintas filiales colgaron igualmente el video en sus respectivos canales de Youtube. Y ya con un tráiler con calidad de imagen como dios manda las reseñas, apuestas sobre la película, ideas, teorías y conspiraciones han seguido. Creo que el mejor descubrimiento que se ha hecho es que la canción que se oye de fondo está sacada del clásico de Disney Pinocho, donde canta aquello de "no tengo cuerdas", mientras Ultrón habla de como todos somos marionetas y él se ha liberado al fin de sus cuerdas. Disney, I see what you did here...

Yo no voy a hablar aquí de las mis teorías o de lo que pienso que puede presentarnos finalmente Vengadores: La era de Ultrón cuando se estrene en mayo. Prefiero dejaros el tráiler y que cada cual saque sus conclusiones, si queréis podemos hablar largo y tendido en los comentarios. Por otro lado, a pesar de la pintaza que tiene la película siempre tengo un poco de miedo, porque es estos días no puedes fiarte de un tráiler, que te cuentan una historia y luego la película poco o nada tiene que ver.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...