martes, 18 de noviembre de 2014

FX convertirá a 'From Hell' en serie de televisión

from hell, desde el infierno, novela gráfica, alan moore, eddie campbell, fx, jack el destripador, serie, el zorro con gafasLa cadena norteamericana FX está trabajando en la adaptación del famoso cómic From Hell para convertirlo en una serie de televisión. Poco o nada se sabe todavía sobre este proyecto, sólo que  Don Murphy será el productor ejecutivo y David Arata, guionista de Hijos de los Hombres, será quien se encargue de escribir la adaptación.

From Hell ya fue adaptado en una película en 2001 por 20th Century Fox, protagonizada por Johnny Depp y producida por el propio Murphy. Pero, hay que decirlo, como adaptación dejaba mucho que desear y pasó sin pena ni gloria por la taquilla. Parece que Murphy, quien también está detrás de la saga de Transformers, siempre pensó que dada la extensión de From Hell, la obra pedía más ser adaptada de forma seriada que cinematográficamente, y con todo este renacimiento televisivo que estamos viviendo últimamente ahora es el momento adecuado para hacerlo.

From Hell, salido de la mente de Alan Moore y las manos de Eddie Campbell, se considera una de las grandes obras de la novela gráfica. Centrada en los asesinatos de Jack el Destripador, nos presenta al asesino como protagonista, creando su propia teoría en la que todo fue una conspiración masónica para ocultar el hijo bastardo del príncipe Alberto.

Situada en el top ten de las novelas gráficas, From Hell es mucho más que un cómic. Se publicó de manera seriada entre 1989 y 1996, para ser recopilada en 1999 en un tomo enorme que todos los fans de los cómics estamos más que acostumbrados a ver en las estanterías de las tiendas especializadas (y en mi caso a llorar ante él por se pobre y no poder comprarlo). Algo que caracteriza sobremanera este recopilatorio de From Hell es que, además de incluir la historia gráfica, contiene páginas y páginas de notas en las que se describe con total detalle los acontecimientos acontecidos en 1888, lo que nos demuestra el gran trabajo de investigación que llevó a cabo Moore en esta obra, anclada en hechos históricos.

from hell, desde el infierno, johnny depp, serie, fx, adaptación, alan moore, novela gráfica, eddie campbell, el zorro con gafasComo he dicho antes la adaptación para cine de 2001, titulada al igual que el cómic, Desde el Infierno en español, fue un quiero y no puedo, bastante malucha, que se cargó la mitad de la historia del cómic, se sacó cosas de la manga, unió personajes y se nos presentó como una película de misterio. Cuando en la novela gráfica se sabe quien es el asesino, y lo importante es como está montada realmente toda esta conspiración que creó Moore, y que por lo que se sabe de Jack el Destripador podría ser otra de las plausibles, porque lo de este asesino en serie y su historia nos va a perseguir toda la vida.

Si la serie en la que ahora trabaja FX para adaptar From Hell le saca el jugo a la historia de Moore y Campbell podremos encontrarnos ante algo grande, si acaba siguiendo el camino de la película de Johnny Depp mal vamos. Esperemos que aprendan de sus errores. Murphy tiene razón, en From Hell hay material para dar y tomar y sacarte una o dos buenas temporadas si se quieren.

Eso sí, si mantienen el espíritu de la novela gráfica esperad a ver sangre,mucha sangre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...