jueves, 6 de noviembre de 2014

Todo el treatro del Shakespeare's Globe a golpe de click

Si sois fans del treatro de William Shakespeare en cualquiera de sus variantes estáis de enhorabuena. El teatro Shakespeare's Globe, el que fuera la casa madre del dramaturgo inglés y a día de hoy un teatro que se dedica exclusivamente a representar obras shakesperianas (con alguna que otra excepción), ha decidido acercarse hacia el público con la creación del Globe Player, una web donde podemos encontrar todas las obras representadas en su escenario.

globe player, shakespeare, teatro globe, globe theatre, el zorro con gafas
Globe Player pone a nuestra disposición obras, documentales y representaciones especiales que han tenido lugar en el Globe. Tenemos la opción de alquilar obras desde 2,99 a 3,99 libras o de comprarlas desde 4,99 a 7,99 libras.. Los precios no son caros para lo que se ofrece, similares servicios de venta y alquiler online de películas tienen costes similares o incluso superiores, y pensemos que lo que estamos adquiriendo aquí es mucho más exclusivo, porque no vamos a poder encontrarlo en ninguna otra parte.

Porque si hay una cosa que es de duración limitada y exclusiva es una representación de teatro. Por mucho que se alargue en el tiempo y por mucha gente que vaya a verla, cada día es diferente, un actor nunca interpretará excatamente igual cada vez la escena y siempre nos encontraremos pequeños cambios. Además, la conexión de los actores con el público es algo que no puede igualarse. Es comparable a asistir a un concierto, se genera una energía especial en el teatro. Y como los conciertos, no es fácil acudir a ver todas las obras que querríamos, y menos cuando muchas veces tienen lugar fuera de nuestro país. 

La iniciativa del Globe Player recuerda a la del National Theatre Live, pero hace incluso más accesibles las obras, porque no se depende de un cine que las proyecte. Si es verdad que el NTLive mantiene aún parte de esa exclusividad del teatro, pero cuando se trata de poder disfrutar de grandes actores dando vida a las obras de Shakespeare poco importa como se pueda acceder a ellas, si desde una pantalla grande o desde la pantalla del ordenador.

La base de datos tiene más de 50 producciones en alta definición de Shakespeare representadas en el Globe Theatre. Obras como Twelfh Night (Noche de Reyes) con Stephen Fry o Henry IV partes 1 y 2 con Roger Allam. Junto a más de 100 entrevistas de visionado gratuito sobre Shakespeare realizadas a Dame Judi Dench, Tom Hiddleston, Sir Ian McKellen, Ewan McGregor o Jude Law, entre otros. Además también incluye todas las obras del dramaturgo inglés representadas en otros idioma desde 2012 en el festival Globe to Globe, así como producciones de 2009, 2010, 2011 y 2012. Y durante los próximos meses se incluirán las obras representadas en 2013, como La Tempestad protagonizada por Colin Morgan.

Para los amantes de teatro, y en especial los de William Shakespeare, esta es una gran oportunidad. The Globe Player va a permitir disfrutar de experiencias que sólo han estado al alcance de aquellos que pudieron acercarse al Shakespeare's Globe Theatre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...