martes, 25 de noviembre de 2014

Empiezan los rumores del primer spin-off de 'Star Wars' previsto para 2016

Cuando nos quedan días para el estreno del primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens, el cual, con una duración de 88 segundos se proyectará en cines seleccionados de EE.UU. el próximo viernes, según confirmó J.J. Abrams, ya empiezan a circular rumores para la que sería la siguiente película dentro del universo de Star Wars, que no de las sagas.

estrella de la muerte, death star, star wars, spin-off, rumores, halcon milenario, el zorro con gafas

Me estoy refiriendo al spin-off que dirigirá Gareth Edwards y que tiene previsto su estreno en 2016, entre el Episodio VII y el futuro Episodio VIII. Pues bien, lo que se va diciendo en los mentideros de Internet, todo a través de un artículo de /Film, es que esta película podría basarse en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. ¿Recordáis al principio de Star Wars IV? ¿Los famosos planos que R2D2 tiene descargados en su memoria y que tienen que llegar por todos los medios a los Rebeldes? Esos planos. Lo que situaría a la película en fechas muy próximas a las del comienzo de Star Wars: Una Nueva Esperanza. De hecho, entre los muchos libros que amplían el universo de Star Wars, en concreto la tercera parte de la trilogía de Han Solo, titulada Amanecer Rebelde, narra, de manera escueta eso sí y así de pasada, el robo de los planos. En este libro son antiguos contrabandistas que ahora lucha del lado de la Rebelión, los que dan su vida por conseguir los planos que permitirán la primera gran victoria rebelde.

Por lo que se entiende en los rumores, no parece que se vaya a hablar de rebeldes a la hora del robo, si no de cazarrecompensas, contratados por la Rebelión para hacerse con los planos. Cazarrecompensas entre los que podría estar Boba Fett. Esto podría dar pie y de confirmarse asegurar el otro rumor que corre, y es que Boba Fett tendría película propia. Bien podría ser esta, o bien aquí aparecería como secundario, dando paso a un segundo spin-off en el que sí tendríamos una película centrada 100% en el cazarrecompensas más famoso de Star Wars. La verdad que los rebeldes contraten a Boba Fett para robar los planos se me hace raro, sobre todo porque el personaje es conocido por trabajar de forma especial para el Imperio, pero bien podría tener una aparición más secundaria al presentar todo el submundo de los cazarrecompensas dentro del universo de Star Wars, o bien como cazarrecompensas que es le da totalmente igual quien le contrate siempre que le paguen.

boba fett, star wars, rumores, spin-off, estrella muerte, el zorro con gafasDe ser cierto el rumor nos encontraríamos con lo que se llama una heist movie, algo al estilo Ocean's Eleven, donde vemos como se plantea un robo y luego como se ejecuta. La idea es intrigante cuanto menos, porque, manteniéndose dentro del rango de las películas de acción, nos mostraría otro estilo dentro de Star Wars, y tratándose de un soin-off podría ser la mejor decisión.

Además de hablar del robo de los planos de la Estrella de la Muerte, los rumores dicen que aparecería un personaje que nos será presentado en la próxima Star Wars: The Force Awakens, siendo ya un anciano, porque han pasado recordemos unos 30 años. Si esto acabara siendo cierto, lo más probable, por edad y eso, es que fuera el personaje que interprete Max Von Sydow. El único actor que tendría la edad correcta para poder aparecer su personaje en ambas películas.

Lo que hace que todos estos rumores se estén tratando muy cuidadosamente, y con una pizca de incredulidad, es que también se mienta la aparición del Halcón Milenario, pero no de Han Solo. Y si la película se centra en el robo de los planos, como he dicho arriba, tiene que estar muy cercana en fechas al comienzo de Star Wars IV, lo que haría imposible que Han no estuviera en posesión ya del Halcón Milenario. Porque esa sería la única opción, que Lando Calrissian fuera todavía el propietario de la nave.

En fin, como siempre, hasta que Lucalfims o alguien de Disney confirme o desmienta estos rumores nada es seguro, todo son teorías, todo es posible. Por mi parte a mí la idea de una película centrada en un robo me parece interesante. Se saldría de la tónica de Star Wars, donde todo se centra más en ataques militares, y en este caso estaríamos hablando de subterfugios, todo muy de tapadillo. Sea como sea, está claro que el universo Star Wars ha encontrado su segundo resurgimiento (sí, segundo, me niego a pensar en los Episodios I, II y III), y tiene cuerda para rato.

 

TAMBIEN TE PODRÍA INTERESAR

Hablemos de 'Star Wars', ¿acabaremos empachados?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...