La cancelación de una serie suele significar, en la mayoría de ocasiones, la muerte de una serie. Los fans llorarán durante un tiempo su pérdida, puede que suban las ventas de DVDs o que se haga algún movimiento de despedida, pero pocas veces se ven campañas para mantener con vida la serie como está ocurriendo con In The Flesh.
Después de meses sin ningún comentario o declaración, la cadena BBCThree comunicaba en su cuenta de Twitter la cancelación oficial de la serie citando como la causa la falta de presupuesto y la necesidad de dar una oportunidad a nuevos productos. De hecho la propia cadena se enfrenta a su propio cierre este año. Pero lo que los fans no entienden ahora es que la BBCThree le de el hachazo a In The Flesh, una serie de zombies, para apostar por otro programa sobre, sí, zombies, una especie de reality en plan Yo Sobreviví al Apocalipsis Zombie. Es verdad que en su momento de emisión la audiencia de In The Flesh no arrojó grandes cifras (la primera temporada tuvo 528.000 que bajaron a unos 283.000 en la segunda), pero ha sido más bien posteriormente el boca a boca tras la segunda temporada lo que ha creado el gran número de fans que siguen ahora esta serie de sólo dos temporadas y 9 episodios. Si en su momento la serie no tuvo grandes datos de audiencia no creo que esto fuera a ocurrir ahora.
El comunicado de la BBCThree ha roto muchas esperanzas de los fans en ver continuada la historia creada por Dominic Mitchell. Tanto el creador como los actores, Luke Newberry, Emmett J. Scanlan y Emily Grace Bevan, dieron las gracias a los fans por su esfuerzo en las redes sociales y se despidieron de esta etapa. Pero mientras unos pasaban página, otros fans empezaban a organizarse y movilizarse para conseguir que otras plataformas como Netflix o Amazon compraran la que sería la tercera temporada de la serie.
A través de Change.org ya se han recogido más de 14.000 firmas solicitando a Netflix que compre la serie, Amazon Prime Instant Video ya ha dicho en un comunicado que "siempre está dispuesto a escuchar sobre series que nuestros clientes querrían seguir viendo". De hecho Amazon rescató la también inglesa Ripper Street, cuya tercera temporada a tenido una gran audiencia en el canal de pago por video. Es más, las cuentas oficiales en las redes sociales de ambas series están siendo bombardeadas por constantes mensajes de los fans.
Comunicado oficial de la BBCThree en su cuenta de Twitter |
Las redes sociales siguen echando humo. Los fans de In The Flesh se han mostrado como unos de los más organizados y fuertes en estos últimos años. Lo demuestra el hecho de haber conseguido ganar casi todas las encuestas online en las que aparecía la serie, dándole así visibilidad y haciendo que mucha más gente se interesara por esta serie sobre zombies que, en el fondo, realmente no trata de zombies sino de los problemas de exclusión, marginación e incomprensión que existen en nuestra sociedad. Hashtags como #SaveInTheFlesh o #RenewInTheFlesh, #ITFNeedsahome circulan por Twitter, Facebook, Instagram...
Y también la propia BBCThree está oyendo el tumulto que se ha levantado entre los fans por la cancelación, diciendo "lo mucho que lo sentía" y dirigiendo las quejas hacia el canal oficial de la cadena, que seguramente se haya visto inundado por emails y llamadas de teléfono.
Así que ya lo sabéis, si queréis saber como continúa In The Flesh -porque esa es otra, la segunda temporada acabó en clifhanger dejandonos a todos pegados al televisor-, todavía podéis estar a tiempo. Utilizar vuestro Twitter, Facebook, Instagram, mandar emails, firmar peticiones, uniros a la campaña que está en marcha para tratar de darle una segunda oportunidad a una serie que, a pesar de ser ganadora de dos Baftas, ha sido abandonada por su cadena.
No hay comentarios :
Publicar un comentario