Tal y como suena. ¿Cansado de vivir con tus padres? ¿De compartir piso? Pues ahora puedes hacerte con tu propio pueblo, y no uno cualquiera, no. Se trata de Grantville, un pueblo de Georgia que sirvió de escenario para un episodio de The Walking Dead, en concreto Clear, en la tercera temporada. Tan sólo necesitáis 680.000 dólares y los nueve edificios que forman el centro del pueblo pueden ser vuestros.
Quien ha puesto a la venta este trozo del pueblo ha sido el propio exalcalde, Jim Sells, y actual propietario de estos edificios, entre los que se encuentran oficinas, una farmacia, comercios, restaurantes y bloques de viviendas. Al parecer la crisis azotó muy fuerte a este pueblo que se ha convertido casi por completo en un pueblo fantasma. Fue el rodaje de The Walking Dead lo que le ha insuflado un poco de vida, ya que ahora muchos turistas se acercan para ver de primera mano donde se rodó la serie de zombies más famosa de la televisión y uno de los programas con más audiencia en EE.UU.
Y del turismo y del cine es de lo que parece que va a continuar viviendo Grantville, porque a los tours guiados para fans que organiza el propio Sells se unirá dentro de poco el rodaje de la secuela de The Ring. La idea de la venta es para intentar reflotar el centro del pueblo y que con la llegada de un nuevo inversor los comercios y la vida de estos edificios pueda continuar. En total el comprador se hará con un 90% del centro de la ciudad.
Los interesados tienen toda la información en Ebay y tiempo hasta el 26 de marzo para pujar.
Después de rozar el Oscar con los dedos en El Lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio se enfrentará a un nuevo reto que podría proporcionarle la tan codiciada estatuilla. Se trata de The Crowded Room, donde dará vida a Bill Milligan, primer enfermo de trastorno de personalidad múltiple que usó su enfermedad como defensa en un juicio con resultado favorable.
DiCaprio lleva detrás de este papel casi 20 años y por lo tanto también se va a encargar de la producción de la película a través de su productora Appian Way, junto a New Regency. La historia estará basada en el libro The Minds of Billy Milligan (Las Mentes de Billy Milligan), de Daniel Keyes, que será convertido en guión por Jason Smilovic y Todd Katzberg.
La idea de llevar la historia de Milligan a la gran pantalla lleva años dando vueltas por Hollywood. New Regency tenía desde hace tiempo los derechos del libro, pero no encontraba la financiación suficiente. Y es que esta historia es digna de una película, ya que Milligan fue el primer enfermo de trastorno de personalidad múltiple en utilizar su enfermedad en su defensa y conseguir la declaración de inocencia.
El libro de Keyes en el que se basará la película cuenta la vida de Milligan, y en especial el juicio celebrado a finales de los años 70 en el que se le acusaba de haber violado y atracado a tres mujeres en Ohio. Fue durante la celebración del juicio cuando los abogados de Milligan hicieron que un médico diagnosticara la enfermedad de su defendido, llegando a descubrirse que tenía 24 personalidades diferentes que testificaron en el juicio. El trabajo de sus abogados llevaron a dos de esas personalidades a declararse culpables de los crímenes, sin conocimiento por parte de Billy Milligan. Adalana, una mujer lesbiana, admitió haber violado a las mujeres, mientras Ragen, un comunista yugoslavo, declaró haber llevado a cabo los robos.
Para un actor como Leonardo DiCaprio, nominado cuatro veces al Oscar, pero nunca congraciado con la estatuilla esta puede ser la oportunidad perfecta. El personaje es todo un regalo para cualquier actor si se sabe interpretar correctamente ya que permite dar vida a 24 personajes diferentes todos dentro de un mismo cuerpo. La complicación del trabajo está en dar a cada personalidad de unos rasgos característicos a través de la voz y los gestos, sin ayuda de maquillajes o vestuarios.
The Crowded Room todavía no tiene fecha de rodaje ni director unido al proyecto, aunque James Cameron mostró interés hace un tiempo por esta película, así que no se sabe cuál será su fecha de estreno. De momento Leonardo DiCaprio se encuentra acabando de rodar The Revenant, la nueva película de Alejandro González Iñárritu.
Título original:Agent Carter Año: 2015 Duración: 8 episodios de 45 minutos Creador: Christopher Markus, Stephen McFeely Cadena: ABC Reparto: Hayley Atwell, James D'Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, Lyndsy Fonseca, Shea Whigham, Costa Ronin, Dominic Cooper, Kyle Bornheimer, Meagen Fay, Bridget Regan Género: Acción - Thriller - Aventuras
En 1946, Peggy Carter debe equilibrar su rutinario trabajo de oficina
que hace para la Reserva Científica Estratégica con ayudar secretamente a
Howard Stark, que se ha visto involucrado en una trama de suministro de
armas letales para el mejor postor. Y todo con la única ayuda de Edwin Jarvis, el mayordomo de Stark.
Agent Carter ha ocupado el hueco dejado en la programación de la ABC por Agentes de S.H.I.E.L.D. durante su parón de media temporada y ha cumplido con creces su función original, llegando incluso a superar a quien estaba sustituyendo. Y es que, aunque al final Agentes de S.H.I.E.L.D. acabó mejorando y enganchando al público, Agent Carter funciona desde el primer minuto que vemos a Peggy aparecer en pantalla con su sombrero rojo. La serie ambientada en el Nueva York de la post-guerra es interesante, adictiva, atrayente y divertida, y todo gracias en gran parte a que Hayley Atwell ha sabido llevar perfectamente el peso de la serie sobre sus hombros.
Cuando ABC anunció que haría una serie de Agent Carter estaba claro que iba a seguir la línea marcada por el corto con el mismo nombre donde veíamos a Peggy Carter formar parte de la SSR (Strategic Scientific Reserve), pero siendo ninguneada por ser mujer para al final ocuparse ella sóla de un caso y demostrar que tiene más valía que muchos de los hombres con los que trabaja. Y así ha sido. No podía ser de otra manera ya que incluso vimos esta caracterización marcada en algunos momentos en Capitán América: El Primer Vengador, porque no debemos olvidarnos que estamos en los años 40 y por aquel entonces la mujer tenía una posición en la sociedad y querer salirse de esa norma, obviamente, no era nada fácil. Peggy es tratada más como la secretaria de la oficina que un agente, pero eso luego jugará en su favor para poder pasar desapercibida justo delante de las narices de sus propios compañeros.
A la hora de entrar en acción Agent Carter no se corta un pelo. Hayley Atwell nos fue contando sus aventuras por Twitter a la hora de prácticar las coreografías de las escenas de lucha y la cantidad de especialistas a los que acababa mandando a casa con un ojo morado. Y no es para menos. No hay episodio en el que Peggy no tenga que vérselas a puñetazos con más de uno de los malos. Sabe defenderse igual o mejor que cualquier otro agente, pero eso de que sea mujer hace que nadie piense en ella.
Agent Carter se ambienta en la post-guerra, poco después del final de la guerra y de la muerte de Capitán América. Tratando además el tema de la vuelta de los soldados, ya sea porque han vuelto a sus puestos de trabajo, haciendo así perder a las mujeres que cubrieron ese puesto durante la guerra su sustento. O bien los que han tenido que volver a su anterior vida habitual totalmente cambiados. Ya sea de manera más notable, como el Agente Souza, que ha perdido una pierna, o el Agente Thompson, que esconde un trauma tras una sonrisa impecable.
Los agentes Daniel Souza y Jack Thompson son los más cercanos a Peggy en el SSR, Souza es el único que ve en ella a un agente capaz, pero al ser también ridiculizado por sus compañeros, es cobarde y no siempre sale en defensa de Carter, sobretodo ante Thompson, que representa el típico hombre pagado de sí mismo, y que una y otra vez se mete con Carter. Son personajes muy planos al inciarse la serie, pero conforme avanzan los episodios vemos como van viendo otra cara de Peggy Carter y cambian algo en su relación. Aunque Thompson siempre será un capullo por mucho que mejore. Tanto Enver Gjokaj (Souza) como Chad Michael Murray (Thompson) están muy bien escogidos para interpretar estos papeles.
Hayley Atwell es quien realmente lleva todo el peso de la trama y lo hace magníficamente bien, mostrándonos a la Peggy dura, pero también sensible. Es una mujer en un mundo de hombres y no puede dejarse amilanar por nadie. Debe mostrar su capacidad a cada momento y no dejarse pisotear. Y, además, de cara al público, debe seguir manteniendo la fachada de simple telefonista y mujer que lo que busca en la vida es un marido. Agent Carter es una de las pocas series de acción que cuentan con una mujer como protagonista, y no sólo protagonista, sino el nombre de la propia serie. Algo muy de agradecer hoy en día, porque aunque cada vez hay más mujeres en el género de acción suelen formar parte de un grupo y ser uno más, y nunca el jefe. Junto a ella el otro gran personaje ha sido Edwin Jarvis, interpretado por James D'Arcy. Ha sido muy gratificante ver como una serie americana, con una temática tan americana como sus agencias de inteligencia, Capitán América y la post-guerra, tenía a dos británicos por protagonistas. Y mira que Jarvis es británico. Que a veces le faltaba sacarse una tetera del bolsillo. Edwin Jarvis es el perfecto mayordomo, que por encargo de su jefe Howard Stark, ayuda a Carter a recuperar los inventos robados de éste y así limpiar su nombre. Jarvis es un hombre cuya mayor preocupación hasta ahora ha sido elegir el mejor menú o saber como echar a la última conquista de Stark de su apartamento. Y ahora se ve metido en un mundo de agentes secretos, conspiraciones, disparos y carreras. La verdad, es que lo hace muy bien, sin perder nunca esa flema británica, lo que lo convierte en un personaje divertido y a la vez adorable. Reconozco que encima, el hecho de haber visto a la vez a D'Arcy en la temporada segunda de Broadchurch, donde interpreta a un personaje totalmente distinto, ha hecho que le coja todavía más cariño a Jarvis.
La trama de Agent Carter ha sido sencilla en su ejecución, pero ha introducido numerosos detalles al universo cinematográfico de Marvel, así como a la historia de HYDRA y S.H.I.E.L.D., enlazando perfectamente con la primer película de Capitán América. De hecho, ver cómo han sabido introducir al personaje de Capitán América en la serie es una gozada. Steve Rogers está presente durante toda la serie, ya sea como la figura patriótica o como el amigo de Peggy y Howard.Y es que gracias a Agent Carter hemos conocido más de como los rusos también trabajaron en proyectos secretos durante la guerra, proyectos similares a los de la alemana HYDRA y que tienen repercusión en el futuro actual del universo cinematográfico de Marvel y de uno de sus Vengadores.
Eso es lo bueno de estas series de Marvel, que pueden profundizar mucho más en detalles sólo nombrados de pasada en las películas y pueden complementarlas sobremanera. Ya que tienen un mayor espacio para desarrollar la idea. Para mí Agent Carter ha sido en este sentido mucho más efectiva que Agentes de S.H.I.E.L.D., y con un guión mejor trabajado. Cierto es que contar con 8 episodios cerrados es más fácil, y trabajar con hechos pasados frente a hechos que ocurren actualmente en las películas de Marvel también. Pero, es que Agent Carter te deja una sensación de redondez al terminar de verla, y ganas de una segunda temporada en las que ahondemos más en la propia Peggy.
Si no la habéis visto ¿a qué estáis esperando? Agent Carter son sólo 8 episodios -y ya aviso que quiero más, dame más ABC-, su trama es sencilla, pero entretenida y amplia el universo de Capitán América y Marvel. Tenéis acción, drama, comedia. No se puede pedirmucho más, y encima Hayley Atwell está grandiosa.
Después del éxito en taquilla que ha sido Cincuenta Sombras de Grey -dejando de lado si es una buena o mala película-, está claro que la productora iba a dar el visto bueno para que sus dos secuelas: Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas, vieran la luz. Sin embargo, la realización de la primera de estas secuelas puede retrarsarse porque productora y E.L. James, la autora de las novelas, están ahora en discusiones sobre el poder que la escritora quiere tener sobre el proyecto.
Los encontronazos de E.L.James con el equipo de producción de Cincuenta Sombras de Grey han sido muy sonados. A la hora de firmar la cesión de los derechos, la escritora consiguió mantener poder de veto y aprobación sobre el guión final, peleando a cada paso del camino para que las cosas se hicieran a su manera. Tanto es así que incluso Sam Taylor-Johnson, directora de la película, llegó a comentar en una entrevista que había sido una guerra contínua y que la escritora no daba su brazo a torcer a la hora de llevar a la pantalla una versión algo más "light" que los libros y con un enfoque diferente dirigido a una nueva audiencia.
Y no sólo ha sido la directora la que ha tenido quejas, Kelly Marcel, quien se encargó de escribir el primer borrador de la película tampoco mantuvo una buena relación con la autora. Fueron sus discusiones a la hora de tener que rebajar el contenido sexual del primer borrador lo que hicieron que Marcel y James dejaran de trabajar juntas en el guión y fuera Patrick Marber quien se escribiera el guión final. Es más, no se espera que ni Sam Taylor-Johnson ni Kelly Marcel quieran trabajar en la secuela después de la experiencia, aunque todavía no se ha mantenido ninguna conversación al respecto para confirmarlo.
Pero ahora el mayor problema para la productora que quería ponerse a trabajar ya en Cincuenta Sombras Más Oscuras es que E.L. James ha exigido tener el control absoluto sobre el guión.
E.L. James
Es comprensible que la productora quiera sentarse a hablar con James y negociar sobre el guión. La autora no tiene experiencia en la escritura de guiones en solitario, y, reconozcámoslo, Cincuenta Sombras de Grey no se caracteriza por su alto nivel literario. La primera película ya trató de eliminar y mejorar algunos de los peores pasajes del libro. Con James al mando esto será imposible seguramente. Lo que está claro es que la autora va a luchar de manera mucho más fuerte para mantener en pantalla las partes de Cincuentas Sombras Más Oscuras que ella considere indispensables y que en su opinión no se hizo en Cincuenta Sombras de Grey.
Toda esta negociación, que en realidad todavía no ha empezado, ha puesto freno a Cincuenta Sombras Más Oscuras. Sin guión ni fecha de rodaje a día de hoy seguramente no empiece su producción hasta principios de 2016, lo que nos daría una fecha de estreno con suerte a finales de 2016, si no a principios de 2017, cuando se esperaba poder estrenar por San Valentín del año que viene.
Es raro en Hollywood que un escritor mantenga tanto poder sobre su obra. Tanto J.K. Rowling, autora de Harry Potter, como Stephanie Meyers, escritora de Crepúsculo, dieron vía libre a los guionistas, dando algunas ideas si eran consultadas, pero poco más. El único poder que pidió tener Rowling es que todos los actores fueran británicos para mantener ese espíritu de los libros, pero ya. Por su parte E.L James ha estado metida en todo el proceso de producción de Cincuenta Sombras de Grey, llegando incluso a elegir ella a los actores que interpretarían a Christian y Anastasia.
La cantante se pasa a la actuación, o al menos va a probar a ver que tal se le da la cosa. Lady Gaga encabezará el reparto de la quinta temporada de American Horror Story, a la que esta vez se le une el subtítulo de Hotel.
Poco o nada se sabe todavía del papel que interpretaría la cantante en American Horror Story: Hotel, que será la primera temporada en la que no veamos a Jessica Lange tras mostrar su intención de abandonar la serie en su anterior temporada. Los rumores apuntan a que será seguramente la protagonista, lo que sí es cierto es que Lady Gaga seguro sirve para atraer a la audiencia, lo haga mejor o peor.
La incorporación de Lady Gaga a la serie hace realidad uno de los sueños de su creador, Ryan Murphy, que en más de una ocasión se ha mostrado como un gran fan de la cantante y ya en diciembre comentó algo de querer a la neoyorkina en American Horror Story.
La noticia la ha confirmado la propia cantante a través de su Twitter oficial, donde además ha revelado el subtítulo de esta quinta temporada, Hotel. Temporada que, según se dijo en las ruedas de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión el pasado mes, será muy diferente a lo que ya hemos visto y que supondrá un gran cambio y reinvención.
Esta noticia llega justo cuando las redes sociales todavía siguen comentando la actuación de Lady Gaga en la pasada gala de los Oscars, donde su interpretación de la banda sonora de Sonrisas y Lágrimas demostró una vez más que la cantante no es sólo imagen y tiene un gran voz en la que se sostiene todo su talento.