Las televisiones norteamericanas ya han anunciado las nuevas series que llevarán a partir del otoño que viene a sus pantallas y este año nos hemos encontrado con la grata sorpresa de no una o dos, sino con la aparición de cinco cómics que serán adaptados como series. Si a estas nuevas series les añadimos las ya en antena Arrow y Agentes de S.H.I.E.L.D. nos encontramos con un gran abanico donde elegir para los fans de los cómics.
THE FLASH
La cadena The CW será la encargada de desarrollar la historia de Barry Allen, el científico más conocido por su alter ego The Flash, el hombre más rápido del mundo. La serie ha sido concebida como un spin-off de Arrow, en donde Grant Gustin, actor que interpreta a Allen, ya apareció en un par de episodios para unir ambas series que se originan en cómics de la editorial D.C.
THE FLASH
La cadena The CW será la encargada de desarrollar la historia de Barry Allen, el científico más conocido por su alter ego The Flash, el hombre más rápido del mundo. La serie ha sido concebida como un spin-off de Arrow, en donde Grant Gustin, actor que interpreta a Allen, ya apareció en un par de episodios para unir ambas series que se originan en cómics de la editorial D.C.
La trama de The Flash se centra alrededor de la vida de Allen, quien con 11 años perdió a sus padres. Su madre fue víctima de un extraño asesinato del que fue acusado su padre y del que fue testigo Barry. Desde entonces el joven científico ha estado investigando sucesos similares a la muerte de su madre como miembro del CSI de Central City. Como ya se vió en Arrow, el encendido del acelerador de partículas de los Laboratorios S.T.A.R. produjo una extraña tormenta que dejó caer uno de sus rayos sobre Allen dando así nacimiento a The Flash. Tras descubrir el cambio que ha sufrido su vida, Barry Allen se unirá a un grupo de amigos para detener a otras personas que como él, sufrieron transformaciones durante la extraña tormenta pero están utilizando sus poderes para atacar la ciudad.
La aparición de estos meta-humanos en la trama de The Flash puede suponer también un giro en la historia de Arrow. En el tráiler de la serie ya se nos presenta un cameo de Oliver Queen en Central City, y es posible que algunos de estos meta-humanos acaben en Starling City y Arrow deba enfrentarse también a ellos.
CONSTANTINE
La adaptación de los cómics de Hellblazer corre a cargo de la NBC. Tras la película protagonizada por Keanu Reeves en 2005 muchos fans de la serie de Vértigo (aunque originalmente fue de D.C.) estaban esperando por una adaptación más fiel a los cómics.
Una de las principales quejas a la versión de Keanu Reeves fue el propio Reeves que poco o nada se parecía al John Constantine de los cómics. La versión de la NBC cuenta con Matt Ryan en el papel protagonista y esta vez Constantine es rubio, inglés y luce su famosa gabardina beige. Especializado en exorcismos, cazar demonios y las artes oscuras Constantine deberá continuar su lucha contra el mal con la ayuda de la hija de un viejo amigo, pero algo más grande se está fraguando cuando hasta el Cielo y los ángeles parecen interesados en lo que está ocurriendo.
AGENT CARTER
Conocimos a Peggy Carter en la primera película de Capitán América como la oficial que ayudó en el entrenamiento de Steve Rogers y posteriormente volvimos a verla en el corto Agent Carter que Marvel presentó dentro del DVD de Iron Man 3. Fue ese corto el que dió origen a la idea de una serie propia para la agente Carter en los inicios de la organización S.H.I.E.L.D. que ella misma ayudó a fundar junto a Howard Stark.
Hayley Atwell volverá a retomar el personaje en los ocho episodios que la ABC estrenará en enero de 2015, y que junto a la nueva temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. ampliará la historia de esta organización de espias del universo Marvel.
iZOMBIE
La serie de iZombie sobre Olivia Moore, una estudiante de medicina que acaba convertida en zombie formará parte de la programación de The CW. La historia, basada en los cómics de D.C. Vértigo, estará protagonizada por Rose McIver, dando vida a Liv, quien durante una fiesta es atacada y pasa a formar parte de los muertos vivientes. Aprovechando sus estudios entrará a trabajar como ayudante de forense en la morgue donde se alimentará de los cerebros de los cuerpos de desconocidos que nadie reclame.
Mientras trata de sobrevivir a los cambios que sufre su vida, haciéndose pasar por gótica y depresiva, Liv descubre que el hecho de ingerir los cerebros de otras personas le permite hacerse con parte de sus recuerdos, por ello, y con la ayuda de su jefe que descubre su secreto, se hará pasar por vidente para tratar de ayudar a la policía a resolver los asesinatos de los desconocidos que llegan a la morgue.
GOTHAM
La serie de la FOX nos lleva a los orígenes del mundo de Batman. Todo el mundo conoce al Comisario Gordon, leal amigo del vigilante nocturno, ¿pero qué sabemos acerca de su vida dentro del cuerpo de policía?
Gotham nos adentra dentro de la historia de James Gordon, interpretado por Ben McKenzie, cuando es un simple detective recorriendo las calles de la ciudad que ha dado origen a tanto supervillano. Aquí veremos como surgen algunos de los grandes enemigos de Batman así como a un pequeño Bruce Wayne que acaba de perder a sus padres.
¿Qué os parece este interés de los productores televisivos en los cómics? ¿Cuál de estas series os llama más la atención?
ENLACES DE INTERÉS
Página oficial de Gotham
Página oficial de Constantine
Página oficial de The Flash
Página oficial de iZombie
Página oficial de Agent Carter
No hay comentarios :
Publicar un comentario