jueves, 12 de febrero de 2015

Películas "diferentes" para ver en San Valentín

El Día de los Enamorados está al caer. Los corazoncitos, ositos y cositas monas con alitas nos persiguen y nos acosan en cada escaparate que miremos. Es el momento de sacar nuestro lado romántico y sorprender a nuestra pareja porque el amor esta en el aire y blablablabla... Como me imagino que ya habréis leído y visto decenas de listas de películas románticas para ver solos o en pareja este San Valentín yo os traigo una lista algo diferente e igualmente disfrutable esa noche. Que no todo van a ser Cupiditos, oye.

1. San Valentín Sangriento 3D

 

san valentin sangriento 3d, san valentin, jensen ackles, supernatural, el zorro con gafas

Sí, el remake, ya no hablo ni de la película original de My Bloody Valentine de 1981, sino el remake que se hizo en 2009 y en 3D. Es más, esta fue la película que trajo de vuelta realmente el 3D a nuestras salas de cine, porque Avatar se estrenó más tarde (aunque se rodaron a la vez). No hay nada mejor que celebrar San Valentín acurrucado junto a tu pareja mientras ves como sangre y vísceras saltan hacia tí desde la pantalla y es que nos cuenta la historia de un asesino en serie que ataca precisamente el 14 de Febrero. Además podéis recrearos la vista viendo a Jensen Ackles (Supernatural) luciendo biceps.


 

2. La Matanza de San Valentín

Película de cine negro de 1967 que nos cuenta la historia de la masacre ocurrida en Chicago el 14 de Febrero de 1929 cuando gran parte de la familia de mafiosos de Moran apareció muerta, se cree a día de hoy, por orden de Al Capone. Sigue siendo uno de los asesinatos del mundo del hampa más comentados hoy día y que han pasado a los anales de la historia. Aunque claramente esta película es ficción y no documental no está de más aprovechar el cine para aprender alguna cosilla más.

 

3. Un San Valentín de Muerte

Esta seguro que la conoceréis todos. Típica película de suspense/miedo de instituto con asesinatos que ocurren el Día de San Valentín y que todos seguramente vimos en su día, con uno de los guapos del momento David Boreanaz, que todavía era un tirón entre las adolescentes por ser Angel, el vampiro atormentado de Buffy. Estrenada en 2001, la verdad es que pasó con más pena que gloria por los cines, pero es que tampoco hay mucho de donde sacar la verdad.

 

4. El Asesino de Lover's Lane

Como ocurre en San Valentín Sangriento tenemos la historia de un asesino que ataca el Día de San Valentín y es atrapado, pero años más tarde, en un nuevo 14 de Febrero gente vuelve a aparecer muerta. Estrenada en 1999 es un giro a la leyenda urbana del asesino del garfio que mata parejas que se están dando el lote en el coche -Lover's lane es como se conoce al típico sitio donde las parejas van con el coche. Entre sus actores Anna Faris es seguramente la más conocida.


5. Viernes 13

 

viernes 13, san valentin, jared padalecki, supernatural, jensen ackles, el zorro con gafas

Ya sé que aquí me salgo de la temática de San Valentín, pero venga, que este año el día antes de San Valentin es Viernes 13, ¿no me digáis que no estaba a huevo?. Aquí con tanta película hecho teneis donde elegir la que más os guste. Desde la original hasta Freddy Vs Jason. Yo voy a dejaros con el remake de 2009, aunque sólo sea para poder ver a Jared Padalecki (Supernatural) y lo bien que le quedan los vaqueros, porque la verdad es que como remake no fue nada del otro mundo.




Y esto es todo: asesinatos y más asesinatos, que del amor al odio solo hay un paso, ¿no? Pues eso, no todo van a ser momentos azucarados. Además que mejor que una película de miedo para abrazarse en el sofá. Y si por casualidad véis que tengo cierta debilidad por los actores de Supernatural... no sé de qué estáis hablando y lo niego todo. Pasar un buen San Valentín, ya sea solos o acompañados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...