martes, 24 de febrero de 2015

Vince Gilligan: "Me gustaría poder participar en la vuelta de 'Expediente X'"

Todavía no hay nada seguro, pero la vuelta de Expediente X a nuestras pequeñas pantallas sigue levantando expectaciones. Ahora es Vince Gilligan, creador de la famosa Breaking Bad y su spin off, Better Call Saul, el que ha hablado al respecto diciendo que, si su calendario de trabajo se lo permite, "le encantaría estar involucrado en la vuelta de Expediente X".

vince gilligan, expediente x, vuelta, el zorro con gafasEl guionista lo ha comentado durante una entrevista con la fan web 'The X-Files Lexicon', en la que ha expresado su interés por el relanzamiento de la serie en la que, podría decirse, empezó su trabajo como guionista.  Gilligan declaró que "le encantaría estar involucrado", pero que no sabía si, por su actual calendario de trabajo, necesariamente podría formar parte, aunque "espera que sí pueda darse el caso".

Vince Gilligan se unió al equipo de guionistas de Expediente X en 1995 y entre los 30 episodios que firmó con su nombre están algunos de los más recordados de la serie como Bad Blood (Mala Sangre) y X-Cops (X-Policías), cuyo tono humorístico los hizo destacar. También tuvo mucho que ver en el spin-off de corta vida que tuvo Expediente X, The Lone Gunmen (Los tiradores solitarios), cuyos protagonistas eran el trío de conspiranoicos que ayudaban a Mulder en muchos de sus casos.

La verdad es que la vuelta de Expediente X está muy lejos de ser algo seguro. FOX sólo ha confirmado su intención y estar hablando con los protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, quienes han declarado públicamente estar interesados en la posibilidad. La clave está en Chris Carter, y es cierto que el creador ha dicho en más de una ocasión que le gustaría volver a retomar su trabajo en Expediente X.

La posibilidad de volver a disfrutar de nuevo en Expediente X de algún episodio escrito por Gilligan es algo que seguramente alegrará los sueños de los fans de la serie. Vince Gilligan ha expresado su gran interés por "la idea de que pueda haber más episodios de Expediente X, y sí supiera con seguridad que podría hacerlo de cabeza formaría parte del proyecto, pero si mi trabajo actual me lo impide, sabed de seguro que estaré viendo todos los episodios como el fanboy que era ya mucho antes de empezar a trabajar en Expediente X".

Vince Gilligan es el actual productor ejecutivo de Better Call Saul y Battle Creek (un nuevo drama de la CBS). Además de Expediente X, el escritor formó parte también del equipos de guionistas de Supernatural.

A mí al principio el rumor de una vuelta de Expediente X me daba mucho miedo, pero conforme voy viendo que el equipo involucrado en la serie original estaría dispuesto a volver me voy tranquilizando. Aunque luego pienso en la segunda y última película hecha sobre la serie, Expediente X: Creer es la clave, y me entran de nuevo los sudores porque hay que ver que estropicio hicieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...