martes, 3 de febrero de 2015

El spin-off de 'Star Wars' sigue dando de que hablar: actores, guionistas, tramas...

No pasa ni un mes, que digo un mes, una semana, sin que tengamos algún nuevo rumor o noticia sobre el primer spin-off de la saga de Star Wars cuyo estreno está previsto para el 16 de diciembre de 2016 y que dirigirá Gareth Edwards. Son muchas las cosas que se han dicho desde que hice mi última entrada sobre el tema, y creo que, viendo como va la cosa, voy a seguir haciendo estos "round up" para recoger todos los rumores que se van oyendo en un solo sitio para que sea más fácil poder enterarse de todo.

star wars, spin-off, gareth edwards, felicity jones, el zorro con gafas
Felicity Jones
Hablemos primero de los actores que suenan para protagonizar este spin-off. Llevan unos días sonando los nombres de Rooney Mara y Tatiana Maslany para protagonizar esta película, y ahora se les une Felicity Jones, que por lo que dice The Hollywood Reporter, es la que más posibilidades tiene. Parece que las tres han estado haciendo audiciones y pruebas para trabajar en Star Wars y Disney tiene ahora puesta su mirada en Jones, nominada a un Oscar este año por su trabajo en La Teoría del Todo, con la que estaría en conversaciones para finalizar contrato.

Las mismas fuentas comentan que los actores Aaron Paul y Edgar Ramirez también suenan asociados a este spin-off, pero Disney tiene la boca totalmente cerrada y como todavía no se sabe qué contará la trama pues todo son un poco especulaciones.

Una de las mayores especulaciones y rumores sobre actores es el que circula en torno a Michael Fassbender, del que ahora se dice -según fuentes cercanas al director Edwards- que podría llegar a interpretar a Boba Fett, el cazarecompensas más famoso de Star Wars y que se cree que tendrá un papel importante en el spin-off. Me gusta Fassbender como actor, mucho, pero no puedo empezar a decir lo mal que me parecería que lo eligieran como Boba Fett, máxime cuando Jango Fett, padre de Boba sale en las precuelas, junto al propio Boba de pequeño, y ambos son (a mi parecer) de aspecto más bien latino. El rumor aclara esto diciendo que el nombre de Boba Fett es algo así como un título, y tanto su nave -El Esclavo II- como su armadura pasan de un hombre a otro manteniendo así su leyenda (vamos, algo al estilo del Pirata Roberts en La Princesa Prometida), con lo cual cualquiera podría ser Boba Fett. Pero sigue sin gustarme.

michael fassbender, star wars, spin-off, gareth edwards, boba fett, el zorro con gafas
Michael Fassbender
Y ya que he hablado de Boba Fett hablemos de la trama. Ya dije la otra vez que comenté el spin-off de Star Wars que el rumor parecía ser que la historia se centraría en un grupo de cazarecompensas, de ahí la aparición de Fett. Ahora a ese rumor se le añade la posible aparición también de Han Solo. En el primer rumor se hablaba de que saldría el Halcón Milenario, pero no Han, así que la gente pensó que tal vez Solo sería protagonista en otro de los spin-off. Sin embargo, según lo último que se ha oído por los pasillos, el spin-off de Edwards podría contar tanto con Han Solo como Boba Fett entre sus protagonistas principales.

Estos cambios en los rumores pueden venir a cuento de que el spin-off ha cambiado de guionista. Al principio quien se iba a encargar de la historia iba a ser Gary Whitta, pero el escritor abandonó el proyecto a principios del mes pasado después de dejar terminado lo que sería el primer borrador del guión. Disney ha contratado hace poco más de una semana a Chris Weitz para continuar el trabajo. Weitz es un guionista (y director) que cuenta entre sus trabajos el guión de la próxima Cenicienta de imagen real de Disney o la película Un niño grande, por la que fue nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Puede ser que la entrada en escena de un nuevo guionista esté produciendo algún cambio en la historia, sea como sea, como ya he dicho, ni Disney ni LucasFilm sueltan prenda sobre lo que pasará o no pasará en el primer spin-off de Star Wars, así que nos tocará esperar.

Pero dejando de lado el spin-off me gustaría comentar también que ya tenemos confirmadas las fechas de estreno para los Episodios VIII y IX, será en 2017 y 2019 cuando podamos ver la continuación de la trilogía que dará comienzo este mes de diciembre con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Pero la cosa no acaba ahí, ya que el CEO de Disney que comunicó la noticia, Bob Iger  dejó caer que tras esta trilogía y los tres spin-off podría llegar OTRA nueva trilogía, al decir que "en 2019 finalizaremos con ESTA trilogía". Así que agarremonos porque me da a mí que va a ver Star Wars para rato y ya veremos como acaba la cosa.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...