¡Spidey vuelve a casa! Marvel y Sony han anunciado que han llegado a un acuerdo para que Spider-Man pueda aparecer como secundario en alguna de las películas de Marvel y además van a trabajar juntas en la producción de una nueva película en solitario del Hombre Araña que vería la luz en 2017.
La noticia está hoy por todas partes, tras los rumores que corrieron tras poderse leer los emails de varios ejecutivos de Sony tras el hackeo que sufrió la productora, hoy se confirma lo que soñaban y deseaban una gran mayoría de fans de Marvel, y es que Spider-Man pudiera aparecer en el cada vez más grande universo cinematográfico de La Casa de las Ideas. Más, si tenemos en cuenta el hecho de que ahora, con la tercera entrega de Capitán América, vamos a meternos de lleno en la trama de la Civil War y, como ya comenté en su momento, Peter Parker juega un importante papel en todo ello.
Es precisamente Capitán América: Civil War, la primera película en la que Spider-Man hará su aparición en un cameo o pequeño papel (o tal vez en la escena post-créditos, quien sabe), según ha anunciado Disney y ya será en 2017 cuando le veamos en solitario en la que posiblemente sea la primera de unas cuantas películas. Y lo más seguro es que se una más adelante al equipo de los Vengadores en la tercera película del equipo de superhéroes. Equipo del que en los cómics lleva años formando parte.
¿Qué supone esto para la Fase 3 de Marvel? Bueno, de primeras que algunas de las películas ya anunciadas retrasarán sus estrenos para hacerle hueco a Spider-Man. La fecha ocupada hasta ahora por Thor: Ragnarok, el 28 de julio, pasaría a ser la fecha de estreno de la película en solitario del Hombre Araña, así que Thor 3 pasaría ahora a estrenarse el 3 de noviembre de 2017. Fecha en la que se estrenaba Pantera Negra, que pasa al 6 de julio de 2018, cuando se iba a estrenar Capitán Marvel que ahora se estrenaría el 2 de noviembre de 2018. Que es la fecha de estreno de Los Inhumanos que se retrasa hasta el 12 de julio de 2019. ¿Liados? Aquí lo tenéis más fácil:
- Spider-Man (28 de julio de 2017).
- Thor: Ragnarok (Pasa del 28 de julio al 3 de noviembre de 2017).
- Pantera Negra (Pasa del 3 de noviembre de 2017 al 6 de julio de 2018).
- Capitán Marvel (Pasa del 6 de julio de 2018 al 2 de noviembre de 2018).
- Los Inhumanos (Pasa del 2 de noviembre de 2018 al 12 de julio de 2019).
Las películas de Capitán América: Civil War (6 de mayo de 2016), Doctor Extraño (4 de noviembre de 2016) y Guardianes de la Galaxia 2 (5 de mayo de 2017) se mantienen en sus fechas debido a que son anteriores a julio de 2017 y Marvel ya está trabajando en sus fases de preproducción.
Pero esto implica también un cambio en el propio Spider-Man, y es que Andrew Garfield ya no volverá a ser Peter Parker. Marvel volverá a buscar a otro actor para que encarne a Spider-Man en esta tercera etapa de su vida cinematográfica. De hecho, esta es la parte que más pena me da de esta noticia, porque creo que Garfield era un gran Spider-Man, pero nos tocará tener fe porque hasta ahora Marvel ha acertado muy bien a la hora de escoger a sus actores.
En cuanto a Sony, aunque ya no tenga a Spider-Man en sus manos al 100% seguirá adelante con el proyecto de la película de los Seis Siniestros, ambientada en este universo, y que se prevée que se estrene en noviembre de 2016, tal vez de manera que pueda encajar en las nuevas historias de las que forme parte Peter Parker.
Ante estas noticias sólo nos queda esperar para que la vuelta de Spider-Man a su verdadero hogar sea un éxito. Además de cruzar los dedos y ver si Marvel consigue hacerse también con los derechos de nuevo de los X-Men, por soñar que no quede.
No hay comentarios :
Publicar un comentario