jueves, 10 de julio de 2014

Se desata la fiebre por ser figurante en 'Juego de Tronos'

La quinta temporada de Juego de Tronos ya está poco a poco calentando motores para iniciar su rodaje y después de la confirmación de que varios espacios naturales de Sevilla, así como el Real Alcázar  formarían parte de las localizaciones que darían vida al reino de Dorne, los fans españoles de la serie ya se están movilizando para poder figurar y aparecer en los episodios que tengan lugar en España. Sin embargo las expectativas están siendo superadas y Fresco Films Services, empresa encargada de los castings, ya ha recibido más de 55.000 solicitudes.

juego de tronos, figurantes, casting, dorne, sevilla, el zorro con gafas
España será Dorne, reino del que proviene Oberyn Martell
La avalancha de solicitudes, llamadas y mails recibidos por Fresco Films para participar en Juego de Tronos han llevado a la empresa malagueña a tomar la dura decisión de llevar a cabo la selección del casting de manera aleatoria, como han anunciado en su página de Facebook, al verse imposibilitados a dar salida a toda la oferta que han recibido. El correo puesto a disposición de los interesados se colapsó en más de una ocasión y todavía a día de hoy siguen recibiendo contínuas llamadas preguntando sobre el proceso de selección  que tendrá lugar en septiembre.

Pero esta gran locura por Juego de Tronos ha tenido también su cara oscura y la picaresca española ha hecho su aparición. Queriendo aprovecharse de la emoción de los fans por participar en su serie favorita ha tenido lugar una estafa telefónica que la Policía todavía está investigando. Por lo que se sabe se ha estado distribuyendo un número de teléfono con tarifas especiales al que se debía llamar si se quería ser figurante. Ha sido la propia Fresco Films la que ha denunciado el hecho ya que ellos son los únicos encargados a través de un contrato con HBO. Todavía no se sabe cuántos han sido los afectados por esta estafa en la que el minuto costaba más de un euro y donde aparecía una larga grabación que solicitaba datos de contacto.

La verdad es que ésta es una oportunidad impagable para los fans de la serie inspirada en los libros de G.R.R. Martin, pero no sé yo si la gente sabe exáctamente lo que se está ofreciendo. Según Fresco Films no se les permite especificar cual va a ser su labor durente el rodaje. Además hay que señalar que tanto el Alcázar sevillano como las canteras de Osuna (otro de los posibles lugares mencionados) servirán para establecer el reino de Dorne, que todavía no ha podido verse, así que no se sabe muy bien todavía como transcurrirá la acción (a pesar de basarse en los libros los guionistas de Juego de Tronos están avanzando mucho en algunas partes de la historia). De Dorne sólo conocemos hasta ahora al personaje de Oberyn Martell (y ya sabemos qué ha sido de él), y es muy posible que los actores que vengan a España den vida a nuevos personajes y ninguno de los más conocidos intérpretes de la serie ponga un pie en nuestro país (excepto Lena Headey que no perdona su visita a Ibiza cada verano).

De todos modos poder decir que se ha formado parte de Juego de Tronos incluso como parte de la multitud indistinguible en el fondo tiene que ser una buena historia para contar a los nietos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...