lunes, 7 de julio de 2014

Hackean el Twitter de Chris Colfer y Lea Michele

chris colfer, lea michele, twitter, hacker, hackean, ataque, glee, el zorro con gafas
Los fans de Chris Colfer recibieron un susto cuando el actor de Glee anunciaba su marcha de la conocida serie a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Al día siguiente su compañera de reparto Lea Michele comunicaba que estaba embarazada y las redes sociales volvieron a echar humo. Pero no todo es lo que parece. Ambos mensajes eran falsos y fueron rápidamente borrados y desmentidos por los actores y sus representantes, por lo que se ha podido conocer un hacker consiguió entrar en ambas cuentas y hacer de las suyas.

Hoy día las cuentas de Twitter son la forma más rápida que tienen los famosos de dar a concer noticias sin tener que conceder ninguna entrevista a los medios. También les permiten tener un contacto más cercano con sus fans y cada vez son más los actores, cantantes, escritores... que poseen un perfil en la conocida red social.

En el caso de Colfer y Michele nos encontramos con dos cuentas que en el plazo de dos días han sido víctimas del ataque de un hacker. El mensaje en el que Colfer anunciaba su marcha de Glee corrió como la pólvora por las redes sociales y numerosos medios de información digitales se hicieron eco de la noticia al momento.
"Debido a motivos personales dejo el reparto de Glee. Pronto habrá más explicaciones" decía el tweet.

Llamadas a la productora y a los representantes del actor en busca de explicaciones y una mayor cobertura de la noticia resultaron en la sorpresa de que Chris Colfer en ningún momento iba a dejar la productora y que el mensaje había sido obra de un hacker que había accedido a su cuenta. Al parecer el actor se encontraba en esos momentos en un avión sin posibilidad de acceder a Internet y era totalmente ajeno a todo lo que estaba ocurriendo.

Tras los comunicados oficiales de representantes y  el estudio los medios rectificaron, se hizo circular la verdad y todo habría quedado ahí si al día siguiente no hubiera aparecido en el Twitter de Lea Michele el anuncio de su embarazo. "Antes de que se entere la prensa quisiera anunciar a mis fans que estoy embarazada #Babyboy". El mensaje fue rápidamente borrado y la actriz corrigió el error haciendo saber a sus seguidores que su cuenta también había sido hackeada.

La verdad es que ambos actores se han tomado con bastante sentido del humor el hecho y así lo han hecho constar en sus cuentas:



Colfer y Michele no son los primeros ni serán los últimos famosos que han sufrido un hackeo en sus perfiles de las redes sociales. Futbolistas, políticos, actores... han sufrido en algún momento el ataque de un hacker. Habitualmente estos hackers parecen buscar el desprestigiar al famoso en cuestión, sobretodo si se trata de una figura pública con un gran atractivo mediático. Esto suele conseguirse con mensajes que menosprecian a terceros y hacen cambiar la visión que los seguidores tenían de ese famoso. En otros casos, como en el de los actores de Glee, lo único que se provoca es un revuelo entre los fans y que los medios de comunicación se hagan eco del ataque.

Está claro que los ataques que más peligro entablan son aquellos dentro del mundo de la política ya que pueden verse motivados por causas que vayan más allá de la simple figura que se desprestigia. Si un político que está buscando movilizar una ley o una causa, de repente se ve atacado en las redes sociales por un mensaje aparecido en su Twitter puede perder credibilidad y apoyos a la hora de llevar a cabo su idea o reforma.

De todos modos este último caso conocido de ataque al Twitter de dos famosos se ha quedado en mera anécdota divertida y que hizo sudar a más de un fan. ¿Alguno de vosotros llegó a leer alguno de los mensajes de Chris Colfer y Lea Michele?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...