miércoles, 9 de julio de 2014

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' será presentada en la Comic-Con de San Diego

hobbit, batalla cinco ejercitos, peter jackson, trailer, comic con, el zorro con gafasTodavía queda mucho tiempo para su estreno el 17 de diciembre, pero los fans de las películas de Peter Jackson ya están ansiosos por poder ver algún adelanto del trabajo que el director neozelandés ha llevado a cabo en la última entrega de la trilogía de El Hobbit. Sus deseos parece que han sido escuchados y puede que pronto tengamos entre nuestras manos el primer teaser tráiler, además de la presentación oficial de la película por parte de la Warner en la próxima Comic-Con de San Diego.

Fue el propio Jackson el que confirmó en su Facebook el pasado 4 de julio que ya había mandado a Warner un teaser a la espera de poder terminar el primer tráiler completo que no estaría listo hasta octubre "porque el complejo trabajo de efectos visuales y digitales necesarios para reproducir las escenas de la batalla que todos queremos ver simplemente no están tan adelantados todavía".

La verdad es que a día de hoy a falta de seis meses para su estreno no suele ser muy habitual no haber visto ni un sólo avance de la película. Normalmente los teaser tráiler suelen iniciar la campaña de márketing mucho antes, como en el caso de La Cenicienta de Kenneth Branagh cuyo estreno está previsto para marzo de 2015 y cuyo teaser tráiler ya lleva un par de meses en la red, aunque la verdad, para lo que adelanta y nada es lo mismo porque sólo se ha podido ver un zapato de cristal (sorprendente, ¿verdad?). Pero bueno, volviendo a El Hobbit, su campaña de promoción la verdad es que siempre ha sido algo más tardía. Seguramente esto se debe a, como ha explicado Jackson, el trabajo monumental de postproducción en efectos visuales y digitales que necesitan sus películas y el poco tiempo para llevarlo a cabo.

Por otro lado puede que este año estén algo más adelantados que el año pasado porque Warner ha anunciado también que el próximo 26 de julio El Hobbit estará entre las películas que presentará en su panel en el famoso Hall H de la Comic-Con de San Diego. Recordemos que en 2013 no hubo tiempo para una presentación como si la tuvo Un Viaje Inesperado, la primera entrega de la trilogía.

hobbit, martin freeman, comic-con, teaser, el zorro con gafas
La postproducción de 'El Hobbit' lleva mucho trabajo
En 2012 pudimos ver unos 10-12 minutos de película terminada acompañados de una sesión de preguntas y respuestas con Peter Jackson, Martin Freeman, Phillipa Boyens, Andy Serkis y Richard Armitage. Este año parece que sólo se ha confirmado la presencia de Peter Jackson, pero uno nunca puede eliminar cualquier posibilidad en el tema de promociones, aunque Martin Freeman me temo que está claramente excluído debido a su actual trabajo sobre las tablas dando vida a Ricardo III en el festival del Trafalgar Transformed.

No sabemos lo que nos espera en la Comic-Con, los mandamases de la Warner son capaces de utilizar el teaser como presentación de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos y quedarse tan anchos. No sería la primera vez que una presentación de una película en San Diego se reduce a decir el título, actores y poco más. La verdad es que lanzar el teaser tan cerca de la presentación oficial podría servir para alimentar e incrementar el ansia de los fans por saber más, pero por otro lado también podría hacer lo contrario y apaciguar los ánimos.

Tenemos que pensar que con El Hobbit realmente estamos hablando de otra liga. Da igual que se presente mucho o poco. Los fans van a lanzarse sobre cualquier pequeña migaja que el estudio se digne a dejarles ver y seguramente con eso estén contentos. Un simple fotograma puede dar lugar a muuuuuucha especulación y una vez llegado octubre y el primer tráiler seguido rápidamente de un segundo, tercero... anuncios de TV, featurettes, etc., tendremos material más que de sobra para no poder dormir hasta haber visto la película por completo.

¿Qué esperáis de la última entrega de El Hobbit?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...