miércoles, 21 de enero de 2015

Un fan edita una versión de cuatro horas de la trilogía de 'El Hobbit'

Pues sí, alguien se ha atrevido a hacer lo que Peter Jackson no quiso (o no le dejaron que la cosa aquí de quien tiene la culpa, si director o productora, todavía no está muy clara), contar la historia de El Hobbit en una única película. Y lo ha hecho cogiendo la trilogía y reduciéndola de unas nueve horas a sólo 4 (más bien 4,5 porque los títulos de crédito son muy largos).

el hobbit, tolkieneditor, version editada, bilbo, peter jackson, el señor de los anillos, el zorro con gafas
TolkienEditor, como se ha dado ha conocer este fan, ha publicado más o menos el proceso que siguió a cabo para empezar a meterle tijera a la locura salida de la mente de Jackson. Lo primero en desaparecer fue, obviamente, todo aquel material que no aparecía en el libro, así que adiós al Concilio Blanco, Galadriel, Elrond y Saruman y adiós a Gandalf yéndose por ahí a mirar en torres siniestras. Como ocurre en el libro, Gandalf deja solos a los enanos y Bilbo y sólo aparece antes de la batalla final.

También recorta casi toda la aparición de Legolas, que lo de matar orcos en modo videojuego tampoco era tan necesario, y deja su papel en un anecdótico cameo en el Bosque Negro, que era lo que todos nos imaginábamos en un principio que pasaría con el personaje de Orlando Bloom cuando fue anunciada su participación en la película.

Otra cosa que ha desaparecido rápidamente de El Hobbit es el triángulo amoroso Kili/Tauriel/Legolas, totalmente inventado para la película y que poco o nada añadía a la trama original de El Hobbit, de hecho como el propio TolkienEditor nos dice, Tauriel ni aparece en esta versión. También han sufrido cortes las batallas con los orcos, la subtrama de Azog creada para la película, el empiece con la introducción de Bilbo anciano rodada sólo para crear una unión entre esta trilogía y la anterior de El Señor de los Anillos, y alguna que otra escena de relleno que si no está ni te das cuenta de que falta.

Con este trabajo, que me imagino que ha tenido que llevarle su tiempo, TolkienEditor ha demostrado que El Hobbit podía adaptarse perfectamente en una película. Él ha reducido el metraje a 4 horas porque trabajaba con material ya grabado, si desde un principio el guión hubiera sido más contenido la película podría haber durado perfectamente algo más de dos horas, lo que duran hoy en día muchas películas de acción. O seamos buenos, las dos películas originalmente planteadas que no habrían sufrido tanto estiramiento como sufrió el resultado final de convertir a El Hobbit en una trilogía. Si se pudo hacer una película por libro de El Señor de los Anillos se podía hacer con el libro de El Hobbit. Cierto es que con la rilogía de El Señor de los Anillos se dejaron fuera muchos trozos, pero estamos hablando de libros de entre 300 y 500 páginas. El Hobbit tiene algo más de 200.

Según el propio TolkienEditor su principal objetivo al realizar esta versión recortada era "volver a centrar la historia en Bilbo y hacer que la narrativa fluyera mejor a un ritmo más rápido". La creación de transiciones más fluídas entre escenas y la reordenación de algunos de los momentos de las películas de El Hobbit ha sido algo muy importante para lograrlo.

Y por supuesto que TokienEditor ha compartido su trabajo, si queréis saber más sobre el proceso llevado a cabo, hacerle alguna pregunta o, obviamente, bajaros esta versión de sólo cuatro horas de El Hobbit, sólo tenéis que pasaros por su web tolkieneditor.wordpress.com


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


[Reseña] El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos


2 comentarios :

  1. Estas películas siempre me atrajeron muchísimo. Esta vez la tuve que buscar online porque no tenía dinero para ir al cine. Busqué hasta encontrar una página en donde no pedían dejar el número del móvil, por si a alguien le interesa esta es la dirección: el hobbit 3 sin dejar numero de móvil

    ResponderEliminar
  2. Hola, os dejo con el propio montaje que he hecho yo: http://elhobbiteditado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...