lunes, 12 de enero de 2015

Los ganadores y los perdedores de los Globos de Oro 2015

El Hotel Hilton de Los Ángeles volvió a lucir anoche sus mejores galas para acoger la 72ª edición de los Globos de Oro. Como siempre la noche dió para comentar sobre los modelitos de los actores, para ver quien montaba más sarao durante la gala y aprovecha más la barra libre y, así como de pasada en la categoría de cine, quien puede ir postulándose como favorito para los Oscar -aunque aquí tendrán también mucho que decir los próximos premios a entregar del Sindicato de Actores-.

globos de oro, boyhood, patricia arquette, richard linklater, the imitation game, el zorro con gafas
Todo el equipo de 'Boyhood' celebra los premios

Por de pronto en cuanto a premios se refiere podemos decir que Boyhood (Momentos de una vida) salió vencedora, seguida por Birdman y la sorpresa que dió El Gran Hotel Budapest. Boyhood se coronó ganadora de la categoría de Mejor Película de Drama, dejando sin premio a La Teoría del Todo, Selma, Foxcatcher y The Imitation Game (Descifrando Enigma). Además Boyhood se hizo con los premios de Mejor Director para Richard Linklater y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette. Birdman, que era la película que partía con más nominaciones, se llevó el premio al Mejor Actor de Comedia para Michael Keaton y Mejor Guión, podría haberse llevado el de Mejor Película y hacer triplete, pero fue ahí cuando El Gran Hotel Budapest hizo su entrada triunfal llevándose el galardón a Mejor Película de Comedia o Musical. Completando las categorías de cine Eddie Redmayne se llevó a casa el premio a Mejor Actor de Drama por su interpretación en La Teoría del Todo, dejando sin premio a Benedict Cumberbatch (The Imitation Game) con quien parecía competir codo con codo, Steve Carrell (Foxcatcher), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y David Oyelowo (Selma). El premio para la Mejor Actriz de Drama fue para Julianne Moore por Siempre Alice, Amy Adams se hizo con el premio a Mejor Actriz de Comedia o Musical por Big Eyes y J.K. Simmons fue elegido Mejor Actor de Reparto por Whiplash.

Podría decirse que la perdedora de la noche fue The Imitation Game (Descifrando Enigma), sobre la que había grandes expectativas con 5 nominaciones, pero que se fue completamente de vacío. Es una de las películas favoritas en la ya tan manida "carrera hacia los Oscar", pero en la primera parada ya ha tenido pinchazo, veremos que tal sigue con sus nominaciones en el Sindicato de Actores y Guionistas. Aunque es seguro que se embolsará unas cuantas nominaciones a los Oscar el próximo jueves.

globos de oro, transparent, fargo, jeffery tambor, billy bob thornton, el zorro con gafas
'Transparent' fue la sorpresa de la noche
En cuanto a televisión Fargo fue la gran ganadora de la noche proclamándose Mejor Miniserie o Película de TV y llevándose Billy Bob Thornton el premio a Mejor Actor de Miniserie o Película de TV. La sorpresa la puso en la comedia la serie Transparent, quien tuvo su noche, siendo elegida Mejor Serie y con Mejor Actor para Jeffery Tambor, es la primera vez que una serie producida por Amazon llega hasta los Globos de Oro y gana. Como era la primera vez que una serie de la cadena The CW estaba presente y ganaba también con el premio a Mejor Actriz de Comedia para Gina Rodriguez por Jane The Virgin. Kevin Spacey por fin pudo llevarse un Globo como Mejor Actor de Serie de Drama a su casa después de unas cuantas nominaciones gracias a su papel en House of Cards, la Mejor Actriz de Serie de Drama fue para Ruth Wilson por The Affair, que también se llevó el premio a Mejor Serie, Maggie Gyllenhaal ganó como Mejor Actriz en Miniserie o Película de TV por The Honorable Woman, y los premios a los Mejores Actores secundarios fueron para Joanne Froggatt por su trabajo en Downton Abbey, y Matt Bomer por The Normal Heart.

En televisión la gran olvidada fue True Detective, que aunque se consideró la mejor serie del año cuando se emitió a principios de 2014 ha sido poco a poco desbancada de su puesto por otras series estrenadas más tarde. Eso y que puede que estar tan lejos de los premios en sí haga que la gente se olvide de lo mucho que le gustó algo hace mucho.

En el resto de categorías Cómo entrenar a tu dragón 2 ganó a Mejor Película de Animación, la rusa Leviathan fue elegida Mejor Película de Habla no Inglesa, la Mejor Banda Sonora fue para La Teoría del Todo y Mejor Canción Original para 'Glory' de Selma.

globos de oro, benedict cumberbatch, photobomb, meryl streep, el zorro con gafas
Benedict ya ha hecho marca de la casa los photobombs
La gala fue todo lo que podíamos esperar. Tina Fey y Amy Poehler se encargaron de presentar el cotarro abriendo con un monólogo con directas e indirectas para todos, incluido Bill Cosby por sus acusaciones de violación -cosa que levantó bastantes exclamaciones en la sala-, el reciente problema con Sony, Corea del Norte y Kim Jong-Un -que luego se convirtió en chiste a lo largo de la noche con Margaret Cho haciendo de periodista norcoreana suelta por la sala- y referencias al reciente matrimonio de George Clooney con Amal Alamuddin, con quien acudió a la gala. Otro de los momentos divertidos de la noche lo puso Benedict Cumberbatch con un nuevo photobombing, en este caso a Meryl Streep que se estaba haciendo una foto con la antes mencionada periodista norcoreana. Totalmente metido dentro de guión, menos gracioso tal vez que su photobomb original a U2 en los pasados Oscar, pero entretenido, y que se suma también a la gracia que se hizo al principio para que saliera a presentar el primer premio junto a Jennifer Aniston.

En cuanto a los modelitos como siempre ha habido para todos los gustos, pero Jessica Chastain iba espectacular, así como Emma Stone que se atrevió a lucir pantalones. El momento "¿Qué me llevas puesto?" quizá se lo doy a Rosamund Pike y Keira Knightley. Señalar también que uno de los memes de la noche en cuanto a vestidos lo ha protagonizado Catherine Zeta-Jones y su vestido rojo a lo flamenca de whassap, y quien desde luego llamó la atención fue J.Lo con su escotazo y luciendo tipazo. Los hombres con su smoking poco fallaron.

Y esto es lo que más o menos dió de sí la noche de los Globos de Oro esa "antesala de los Oscar" -que de antesala tiene poco, pero bueno-. Luego ya llegaron las fiestas post-gala y actores sueltos con demasiada barra libre de por medio. Pero esa es otra historia.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...