jueves, 29 de enero de 2015

Tres sagas clásicas que vuelven en 2015

Podemos decir que 2015 es al año de los retornos, el año en el que volveremos a ver en los cines historias que creímos terminadas hacía años. Pero como siempre dicen, lo bueno nunca muere. Aunque cuando de lo que estamos hablando secuelas/relanzamientos la cosa no está tan clara. Hablo de las próximas películas de Star Wars, Jurassic Park y Terminator.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

star wars, despertar de la fuerza, abrams, harrison ford, mark hamill, varrie fisher, episodio VII, el zorro con gafas

O también llamada el Episodio VII. Dirigida por J.J. Abrams cuenta con el reparto de la trilogía clásica: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, que retoman sus papeles de Han, Leia y Luke. Hemos visto el tráiler, pero lo poco que se sabe sobre la trama es pura especulación. Se sabe que la historia se sitúa años después de los hechos que ocurrieron en el Episodio VI, El Retorno del Jedi, así que se cree que los protagonistas centrales de la historia podrían ser los hijos de Han y Leia y posiblemente de Luke, creando así una historia que funcionaría a la vez como secuela de las trilogías anteriores, pero introduciría nuevos personajes protagonistas, lo que daría lugar a nuevas historias ya más separadas de la trama original y a una especie de relanzamiento de la saga para las nuevas generaciones. Tendremos que esperar hasta diciembre para verla.



Jurassic World

jurassic world, jurassic park, chris pratt, el zorro con gafas

En este caso nos encontramos con un relanzamiento más claro de la saga de Jurassic Park, aunque también es una secuela. Lo que nos propone Jurassic World, la cuarta película dentro de la saga, es la reconstrucción años después del parque que vimos desaparecer en la primera película, llamado ahora Jurassic World, donde todo es más grande, más excitante y más impactante. Como ocurría en sus antecesoras y por lo que hemos podido vislumbrar en el tráiler en algún momento de la historia los dinosaurios escapan al control del parque y habrá un sálvese quien pueda. Tenemos niños, directora del parque/complejo, interpretada por Bryce Dallas Howard y paleontólogo/cuidador de dinosaurios a quien dará vida Chris Pratt, papeles que nos traen a la mente los originales de Jurassic Park de Leslie y Tim, el Señor Hammond y el Dr. Alan Grant. Pero en Jurassic World han querido ir más allá y parece que el dinosaurio que dará problemas no será un simple T-Rex o una manada de velociraptores, no, en Jurassic World aparecerá un híbrido creado genéticamente mucho más agresivo y letal. No podremos verla hasta junio.



Terminator: Génesis

terminator, genesis, genysis, arnold schwarzenegger, t-800, el zorro con gafas

En este caso nos encontramos con la que sería la quinta película de Terminator y otra vez una especie de secuela/relanzamiento para la saga. De su tráiler deducimos que la trama empezará en el futuro y, como ocurrió en la primera película, alguien será enviado al pasado para salvar a Sarah Connor. ¿El problema? Que Sarah Connor no necesita que la salven porque ya hay un Terminator ayudándola, sí, un T-800, Schwarzenegger en persona. La historia ha cambiado un poco y tanto Sarah como el T-800 están esperando la llegada del T-800 de la película original para deshacerse de él. Así que como he dicho tenemos a Arnold Schwarzenegger de vuelta junto a Emilia Clarke que será la nueva Sarah Connor y Jai Courtney como Kyle Reese (el hombre que viene del futuro y acaba siendo el padre de John). Es lo que tiene jugar con una película con viajes en el tiempo, que cada vez que alguien va al pasado nunca sabes como van a acabar las cosas en el futuro o si otro futuro ha decidido cambiar las cosas antes que tú. Además del T-800 hace aparición el T-1000 al que vimos en Terminator 2 hecho de metal líquido y capaz de cambiar de aspecto. Esta película la podremos ver en julio.



Así que tenemos medio año para ir creando emoción, expectativas y tensión, para luego ver hasta que punto estas películas están a la altura de sus predecesoras. Aunque si tenemos que dejarnos guiar por las últimas entregas que vimos de las sagas no es tan difícil como si pensamos en las primeras películas (y no me hagáis hablar de la trilogia de precuelas de Star Wars porque puedo matar, aún no se lo he perdonado a George Lucas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...