martes, 27 de enero de 2015

FOX trabaja en una serie de televisión de los 'X-Men'

Siguiendo los pasos de Marvel que ya tiene dos series en antena -Agentes de S.H.I.E.L.D. y Agent Carter- y otras en camino para Netflix -Daredevil y A.K.A. Jessica Jones-, FOX quiere ahora una serie dentro del universo de los X-Men, llevando así a los mutantes de Marvel a la pequeña pantalla.

X-men, xmen, mutantes, fox, serie, marvel, el zorro con gafas, lobezno

Por lo que parece todavía se está en la fase de negociación según ha explicado el directivo de la cadena Gary Newman, y es que aunque la productora tenga los derechos sobre los X-Men comprados hace años a Marvel, como atestiguan las siete películas ya hechas, dichos derechos son cinematográficos y tendrían que renegociar con Marvel la posibilidad de adaptar las historias para televisión, cosa que Marvel podría no permitir.

Así que por ahora FOX está más preocupada en los contactos para llevar adelante la serie adelante que en el desarrollo creativo, algo similar a lo que ocurre con el posible relanzamiento de Expediente X. De todas formas, según los rumores sobre los que la cadena no ha querido comentar, los productores de la mítica 24, Evan Katz y Manny Coto formarían parte de este proyecto de X-Men como showrunners, y el equipo de guionistas formado por Patrick McKay y J.D. Payne también podría estar involucrado.

El éxito de Gotham, la serie basada en los personajes de Batman de DC Comics y que FOX acaba de renovar por una segunda temporada, ha podido justificar este interés en ampliar el catálogo de series basadas en el mundo de las viñetas, que cada vez se está asomando más a la pequeña pantalla. Además de las series de Marvel que he dicho al principio tenemos a Arrow, The Flash o Constantine, todos personajes de DC Comics, paseándose por nuestros televisores. 

Según lo dicho por Newman la serie no estaría lista hasta 2016 ó 2017 si las negociaciones por los derechos salen adelante, así que no habría manera de saber si FOX se sacaría un Marvel de la manga e intentaría hacer coincidir las historias de las películas de X-Men con lo que podamos ver en esta serie, algo al estilo Agentes de S.H.I.E.L.D.. Además, ahora el universo X-Men cinematográfico está a punto de ampliarse, no sólo por la película de X-Men: Apocalipsis, sino por los estrenos en solitario de Gámbito y Deadpool.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...