lunes, 9 de junio de 2014

'Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses' se estrenará en toda España

La primera película de animación de la famosa saga Dragon Ball se estrenó de manera limitada el pasado 30 de mayo, pero su éxito de taquilla ha hecho que Alfa Pictures amplie la distribución y el próximo 19 de junio la película llegará a cines de toda España.

dragon ball, bola de dragon, bola de drac, goku, el zorro con gafas
Bils y Goku se enfrentan por el destino de la Tierra

La estrategia llevada a cabo por Alfa Pictures ha dado sus frutos y con creces. El estreno limitado se centró en Cataluña, Baleares y País Vasco, donde se emitió desde sus comienzos la serie de animación de Dragon Ball a través de sus televisiones autonómicas (no sería hasta mucho después cuando Antena 3 comprara los derechos de emisión), y con tan sólo 45 copias distribuídas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses recaudó casi 170.000 euros, lo que nos da unos 3.600 euros por copia (4.500 en los cines catalanes). Además se situó en el quinto puesto dentro del TOP 20 de taquilla en su fin de semana de estreno. Esta gran acogida de la película ha hecho que la distribuidora haya decidido finalmente ampliar el número de cines que exhibirán el largometraje.

dragon ball, bola de dragon, bola de drac, goku, el zorro con gafas

La película, estrenada en Japón en marzo de 2013, adapta la década perdida tras la batalla en la que Goku se impuso a Majin Buu, entre el capítulo 517 y 518 del manga de Akira Toriyama. Dirigida por Masahiro Hosoda y con guión de Yusuke Watanabe, nos presenta al Dios de la Destrucción que mantiene en balance el universo, Bils, que despierta tras un largo período de sueño para destruir los planetas de su reino. A sus oídos llega el rumor de un poderoso Saiyan que derrotó a Freezer y su único propósito será encontrar a ese guerrero para enfrentarse a él. Haciendo caso omiso de los consejos del rey Kai, Goku acepta retarse en combate contra Bils, pero pronto caerá derrotado ante el gran poder del Dios para el que no es rival. Goku no se dará por vencido y buscará aliados para acabar con este terrible adversario y detener la destrucción de la Tierra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...