jueves, 12 de junio de 2014

Sonic el Erizo dará el salto a la gran pantalla

sonic, erizo, hedgegog, pelicula, sega, el zorro con gafasEn la pasada E3 Sony Pictures Entertainment anunció que Sonic, el erizo más famoso del mundo de las videoconsolas, iba a tener su propia película que combinaría animación creada por ordenador con imagen real y que estaría producida, además de por la propia Sony, por Marza Animation Planet, una compañía CGI afiliada a Sega.

De este modo Sonic pasará a formar parte de la lista de videojuegos que ya han tenido su versión cinematográfica como Tomb Raider, Prince of Persia, Resident Evil, Silent Hill o Need for Speed, entre otros. Aunque ésta no es la primera película del famoso erizo, quien ya en 1996 estrenó Sonic the Hedgegog: The Movie, un proyecto realizado íntegramente en animación, mientras que la nueva entrega, además de contar con las ventajas de la tecnología audiovisual actual, sumará la imagen real.

Todavía no se sabe nada ni de fechas de estreno ni de la trama de la película cuyo guión corre a cuenta de Evan Susser y Van Robichaux. Sin embargo durante el anuncio Sony señaló que el proyecto capturaría todo el tono y el espíritu irreverente de Sonic el Erizo y que además estará acompañado de otros conocidos personajes de la saga como el Doctor Eggman. Una de las principales carácterísticas de Sonic y que estará presente en la película seguirá siendo la de poder alcanzar velocidades supersónicas con las que derrotar a los villanos y salvar a sus amigos.

El director ejecutivo de Marza Animation señaló que Sonic ha vivido miles de aventuras dentro del mundo de los videojuegos "por lo que su salto al cine es una evolución natural". Sus más de dos décadas de historia con más de 140 millones de juegos vendidos, convierten a Sonic a una figura icónica de los videojuegos.

sonic, erizo, hedgegog, pelicula, sega, el zorro con gafas
Sonic ha ido cambiando a lo largo de los años

Sonic se ha enfrentado a genios malvados, unido al ejército, ha viajado en el tiempo, desarrollado la habilidad de convertirse en un "hombre-erizo" y adquirido un alter-ego genéticamente modificado y de "gatillo fácil" llamado Shadow, así que ideas para esta nueva andadura del erizo seguro que no faltan. Es más, la última entrega de la saga, Sonic Boom, presentada igualmente en la E3, ha rediseñado a los personajes de la saga convirtiéndoles en exploradores al más puro estilo Indiana Jones.

Está claro que esta película se enfocará principalmente a los fans de Sonic, pero seguro que igualmente buscará ganar más audicencia. Los jugadores de videojuegos con más añitos seguro que recuerdan todavía con cariño las primeras aventuras del erizo en las consolas Sega hoy desaparecidas y esta película les permitirá compartir su afición con las nuevas generaciones.

¿Qué os parece la idea? ¿Hay material suficiente para hacer una buena película de Sonic?


ENLACES DE INTERÉS


Página oficial de Sonic el Erizo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...