jueves, 19 de junio de 2014

TVE en tratos para comprar la versión USA de 'Los Misterios de Laura'

Tras terminar la tercera temporada de Los Misterios de Laura el pasado abril todavía no se ha confirmado si habrá una cuarta, pero lo que sí sabemos es que el próximo 24 de septiembre la cadena NBC estrenará su adaptación para el mercado estadounidense y por lo que parece TVE estaría a punto de cerrar la compra de los derechos para su emisión en España.

mysteries of laura, nbc, tve, el zorro con gafas

Por lo que se intuye en el tráiler The Mysteries of Laura se ha mantenido bastante fiel al original (esa gabardina y el bolso son marca de Laura Lebrel). Protagonizada por Debra Messing (Will y Grace) ésta puede ser una buena oportunidad de ver como se reinterpretan fuera de nuestras fronteras nuestras ideas e historias. El problema viene cuando la versión original, donde el papel protagonista está en manos de María Pujalte (Periodistas), tiene su futuro en el limbo a la espera del cierre de los presupuestos de TVE.

Los Misterios de Laura alcanzó una buena cuota de audiencia en sus dos primeras temporadas (alrededor del 16%), aunque sí es cierto que la tercera sufrió un pequeño bajón (12%), debido tal vez al parón de dos años entre temporadas ya que la serie en ningún momento bajó su calidad. Debo confesar que a mí esta serie me gustaba mucho, aunque no me encuentre entre sus espectadores fieles. Lo que más me llamaba la atención de la serie era lo mucho que me recordaba a Se ha escrito un crimen o Colombo, de las que fui muy fan siendo muy joven, y para mí lo más importante era el misterio de la semana y no tanto la historia personal de los personajes, por lo que perderme un episodio o dos no me suponía ningún problema.

La verdad es que esta compra por parte de TVE de los derechos de la versión estadounidense me deja con sentimientos encontrados. Por un lado aplaudo la decisión, porque quien mejor que la propia cadena que creó Los Misterios de Laura para mostrar al público español cómo nuestras series pueden llegar a gustar fuera de nuestro país. Y hay que añadir el hecho de que si alguna cadena en España fuera a comprar los derechos de esta serie tendría que ser la cadena pública, porque de otro modo nos podríamos encontrar que otra cadena le hiciera la competencia a TVE exactamente con el mismo producto. Sin embargo, por otro lado, tengo miedo de que esta compra signifique el final para la versión patria y que TVE decida no invertir en la producción de una cuarta temporada de la serie. Si lo pensamos detenidamente la comprar de unos derechos es mucho más barata que la producción del producto y el público estaría recibiendo un resultado similar o muy parecido al original.

misterios de laura, tve, maria pujalte, el zorro con gafas
El problema puede suceder si la versión USA no acaba de cuajar con nuestras audiencias acostumbradas ya a disfrutar de la Inspectora Lebrel y los cambios que introduzca la Detective Diamond puede que no sean del agrado de todos. Recordemos que por mucha comedia o serie familiar que se trate estamos hablando de una serie policíaca americana, las armas estarán a la orden del día y los casos puede que no sean tan originales como los de Los Misterios de Laura. Incluso puede ocurrir lo contrario, que la serie sea tan parecida que dé la impresión de estar viendo lo mismo por segunda vez con una rara sensación de deja vú y todo se quede como en algo curioso.

Esperemos a ver que hace finalmente TVE con Los Misterios de Laura. No renovar a una serie que le proporciona audiencia y que ha demostrado ser un producto fiable y bueno, y acabar en su lugar ofreciendo un sucedáneo puede ser un gran error. O por lo menos un gran desaire para el público fiel que ha tenido la serie.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...