miércoles, 10 de diciembre de 2014

Marvel y Sony han hablado sobre la participación de Spider-Man en 'Capitán América: Civil War'

El hackeo que sufrió Sony hace unos días nos sigue dando sorpresas. Y es que según se puede entender en una serie de correos electrónicos intercambiados entre Amy Pascal, jefa de Sony Pictures Entertainment, otros ejecutivos de la compañia, y Robert Iger, propietario de Marvel y Disney, las dos productoras han estado hablando de la posibilidad de que Sony permitiera a Marvel utilizar al personaje de Spider-Man para la película de Capitán América: Civil War.

Spider-Man, Capitán América, civil war, vengadores, marvel, sony, el zorro con gafasMarvel siempre ha dejado clara su postura de querer recuperar los derechos tanto de Spider-Man, como de Los Cuatro Fantásticos y los X-Men, que vendió en su momento a Sony y Fox, respectivamente, mucho antes de que naciera la productora de La Casa de las Ideas. Ahora el problema viene cuando Marvel quiere seguir ampliando el universo de sus Vengadores, universo que en más de una ocasión cruza caminos con algunos de estos superhéroes.

Esto es lo que ocurre en la Civil War, trama que centrará en parte la historia de la tercera entrega de Capitán América, y en la que Spider-Man, o mejor dicho Peter Parker, tiene un papel bastante importante, por lo que muchos fans estaban esperando a ver si Marvel conseguiría traer de vuelta a casa al Hombre Araña o si de lo contrario tendrá que tirar la historia por otro lado.

Según se entiende en los emails, Doug Belgard, presidente de Sony Pictures, llega a comentarle a Pascal la posibilidad de que Marvel creara una nueva trilogía de Spider-Man, pero siendo Sony quien siguiera manteniendo el control creativo, de márketing y distribución. En otro de los emails, se puede leer la intención de Marvel de incluir a Spider-Man en la película de Capitán América.

Al parecer las conversaciones se rompieron por algún motivo que no aparece en los emails, y lo último que se sabe es que a fecha de 30 de noviembre los ejecutivos de Sony han sido llamados a una "Spidey Convocatoria", para discutir el futuro de la franquicia. Franquicia que por otro lado ahora mismo no pinta muy bien para Sony después del fracaso de The Amazing Spider-Man 2, y el retraso hasta 2018 de la tercera entrega, dando paso antes a las películas de Los Seis Siniestros y Venom. Otro de los proyectos que podría tener en un futuro Sony con Spider-Man sería una comedia de animación dentro del universo del superhéroe, así como el spin-off The Amazing Spider-Man liderado por una mujer.

Spider-Man, Capitán América, civil war, vengadores, marvel, sony, el zorro con gafasVisto como a Sony le está yendo últimamente con el Hombre Araña parece que un trato con Marvel en el que dejar suelto un rato a su personaje, pero manteniendo parte de los derechos y, obviamente, de los beneficios, parecería un acuerdo caído del cielo. No sé qué problemas habrá habido entre las dos productoras o si Marvel y Disney querían más control que el que les ofrecía Sony. De todos modos en esa reunión que tendrá lugar en enero y se decidirá el futuro de Spider-Man, puede que se haya cambiado de opinión y las conversaciones con Marvel se reanuden.

Todavía tenemos tiempo, Capitán América: Civil War no se estrena hasta 2016, así que tanto Sony como Marvel pueden sentarse de nuevo a hablar. Yo por mi parte voto por la inclusión de Spider-Man en el universo Vengadores cinematográfico, como ya lo está en el universo gráfico.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...