jueves, 27 de noviembre de 2014

El día de Acción de Gracias y las series de televisión

Si hay algo que les guste más a los norteamericanos que un buen pavo asado el día de Acción de Gracias y el partido de fútbol americano, es sentarse delante del televisor a disfrutar del episodio especial de Acción de Gracias de su serie favorita. Y es que, mientras algunas series no se emiten durante los días cercanos a esta fecha tan especial (que siempre es el último jueves de noviembre) por no perder audiencia, otras prefieren lanzar todo su arsenal en un episodio especial. Y es que, después de Navidad, Acción de Gracias es una de las festividades norteamericanas que más hemos visto en nuestras pantallas.

Cómo conocí a vuestra madre, acción de gracias, slapsgiving, series, el zorro con gafas, friends
En 'Slapsgiving' todos acabaron abofeteando a Barney
Y es que Acción de Gracias da mucho juego tanto para la comedia, como para el drama, como para una serie de género, como para una policíaca o de procedimiento. El día de Acción de Gracias significa reunir a un grupo de familiares y amigos, a veces llegados de otras ciudades, alrededor de una mesa. Y encima para la cena hay que cocinar un pavo al horno que siempre suele ser gigante y hacer cientos de acompañamientos. Es una receta perfecta para el desastre, o no. Todo puede salir muy bien o muy mal, pueden darse situaciones cómicas, dramaticas o acabar en tragedia. Puedes invitar a nuevos o antiguos personajes al episodio, hablar de tiempos pasados, desarrollar personajes, o simplemente juntarlos alrededor de una mesa y que sea lo que dios quiera.

Hemos visto especiales en La tribu de los Brady, Embrujada, Padres Forzosos, Bufy Cazavampiros, Las chicas Gilmore, Glee, The O.C., South Park, King of the Hill, Los Simpsons, Modern Family, Malcom in the Middle, New Girl, Todo el mundo quiere a Raymond, Dexter, El equipo A, Los Soprano, El Príncipe de Bel-Air, Cheers, Doctor en Alaska, Felicity, Aquellos Maravillosos 70, o Cómo conocí a vuestra madre, que nos descubrió el ya inolvidable Slapsgiving, y muchas, muchas más.

Pero si había una serie experta en dar a la audiencia un episodio especial de Acción de Gracias, esa era Friends, aunque Cómo conocí a vuestra madre le seguiría en un respetable segundo lugar. Tenemos 10 episodios especiales, uno por cada temporada de la serie. Y siempre había dos puntos de la trama que se repetían: Uno, Mónica era la anfitriona y quería celebrar la fiesta perfecta, y dos, la cena siempre acababa, por algún motivo u otro en desastre.

friends, pavo, acción de gracias, mónica, Cómo conocí a vuestra madre, el zorro con gafas
Mónica acabó bailando con el pavo en vez de cocinarlo
Los episodios de Acción de Gracias de Friends nos dieron a un Brad Pitt, como actor invitado, que en el instituto había creado el club de "Odiamos a Rachel Green", en la época en la que el actor era la pareja oficial de Jennifer Aniston. Nos permitieron ver a Mónica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross jugar al fútbol americano (otra de las grandes tradiciones de este día) de aquella manera mientras Ross y Mónica luchaban a muerte por ganar. Nos permitieron ver a Chandler, Mónica, Rachel y Ross en todo su esplendor de instituto superochenteros, las primeras vez que hubo un flashback en la serie y descubrimos la gordura de Mónica y la operación de nariz de Rachel. Además en ese mismo episodio tuvimos una de las míticas escenas de Friends con Mónica pidiéndole perdón a Chandler con la cabeza metida dentro de un pavo, lo que acabó convirtiéndose en el momento en el que Chandler reconoce por primera vez que la quiere. ¿Y como olvidar el famoso trifle inglés que Rachel intenta preparar para postre? Lo que empezó bien como una copa con nata, plátano, caramelo y pudding, acabó algo desastroso cuando por error le añadió la carne asada, la salsa y los guisantes. Nadie se atrevió a decirle nada y escondieron la comida como pudieron, excepto Joey, a quien le encantó.

En estos momentos la gran mayoría de la audiencia norteamericana estará siendo presa de un coma provocado por exceso de comida, tirados en el sofá viendo el partido de fútbol americano, y recordando algún que otro momento vivido este día de Acción de Gracias que seguro que no quedaría fuera de lugar dentro de la trama de más de una serie de televisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...