jueves, 13 de noviembre de 2014

Más de 25.000 cómics de dominio público a tu disposición en Comic Book Plus

comic book plus, capitan marvel, comics, clásicos, el zorro con gafasEncontrar sitios web donde leer en formato digital y de forma gratuita no es fácil, y menos si lo que buscamos son cómics. Sin embargo, si eres un amante de las viñetas, sobre todo de los clásicos, estás de suerte, porque Comic Book Plus pone a nuestra disposición más de 25.000 cómics que podemos leer de forma totalmente gratuita.

Gratuita y legal, porque los cómics que se encuentran en esta web fueron publicados entre 1930 y 1970, los años dorados del nacimiento del cómic tal y como lo conocemos ahora. Fue en esos años 30 y 40 cuando muchos de los superhéroes que a día de hoy siguen recorriendo las páginas de los cómics vieron la luz por primera vez. 

Si buscáis los títulos más conocidos y famosos puede que no los encontréis por problemas de copyright, pero lo más seguro es que sus orígenes si que aparezcan en Comic Book Plus, antes de que cambiaran de editoriales. Personajes como Capitán Marvel o Green Hornet, tienen un hueco en esta web. Y aunque se centran principalmente en el cómic en inglés cada vez están subiendo más cómics en otras lenguas, siendo el español el que más títulos tiene después del inglñes, con clásicos como El Guerrero del Antifaz.

comics, el guerrero del antifaz, comic book plus, clasicos, el zorro con gafasAdemás no sólo tienen cómics, sino también fanzines y publicaciones pulp fiction, obras y títulos que en muchas ocasiones nos sería completamente imposible poder leer de otra forma. Este es otro de esos ejemplos en como la tecnología nos ayuda a recuperar cosas del pasado.

Puede que muchos títulos tal vez ni os suenen, pero poder ojear los primeros cómics publicados, los que leyeron nuestros abuelos y nuestros padres, pues es realmente interesante. Y viendo las temáticas podemos darnos cuenta como en los años 40, por ejemplo, triunfaban las historias de aventuras, de mafiosos, de exploradores... que dieron paso a los superhéroes con fuerza allá por los años 50.

Y leer los cómics es muy sencillo, se pueden descargar tranquilamente en formato .cbr o .cbz (para lo cual necesitais descargar un programa en vuestro ordenador, pero es muy sencillo de encontrar) o leer directamente en línea. Sólo es necesario abrir una cuenta gratuita que debe ser aprobada por los administradores y listo. Ya tenéis a vuestro alcance más de 25.000 títulos diferentes de la historia del cómic. Títulos que siguen aumentando, porque Comic Book Plus sigue añadiendo cada día nuevos cómics a la página.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...