Fans de los zombies ¡regocijaos! La noticia que en su día ya nos dió Sam Raimi durante la pasada Comic Con de que estaba trabajando en adaptar su mítica saga de zombies Evil Dead para televisión, y que ya os comenté en su momento en el blog, es una realidad. El canal de pago Starz, que emite Outlander, Spartacus o Da Vinci's Demons, y que también se ha hecho con la serie de American Goods basada en la novela homónima de Neil Gaiman, ha comprado la idea. Titulada Ash Vs Evil Dead, la serie contará con 10 episodios y se estrenará el próximo 2015.
El propio Sam Raimi será quien diriga el primer episodio de Ash Vs Evil Dead, que también ha escrito junto a su hermano Ivan Raimi y Tom Spezialy. Además la cosa no se queda ahí, sino que el protagonista volverá a ser Ash Williams, como en las tres entregas de la saga cinematográfica, al que volverá a dar vida el propio Bruce Campbell. Porque reconozcámoslo, Campbell es el único Ash que aceptaríamos. Ash Vs Evil Dead vuelve así a reunir a Sam Raimi, Bruce Campbell y Rob Tapert, el equipo creativo original de la saga Evil Dead, y que aquí también tendrán funciones de productores ejecutivos.
Lo poco que se sabe ahora de la historia es que continuará 30 años después de donde nos dejó la historia en la última entrega de Evil Dead, El Ejército de las Tinieblas. Por lo visto Ash, el chico de las bolsas y maestro en blandir motosierras, se ha pasado este tiempo intentando huir de los horrores que vivió por culpa de los muertos vivientes y el Necronomicón, así como de las responsabilidades de la madurez. Sin embargo, cuando una plaga de Deadite, el nombre "científico" que recibiría un zombie o poseido por el demonio mejor dicho, en Evil Dead, decide arremeter contra la humanidad, Ash se verá obligado a volver a blandir su motosierra/brazo y su recortada.
El propio Campbell ha reconocido estar realmente emocionado "por hacer llegar esta serie a todos los fans de Evil Dead del mundo, porque será todo lo que está esperando: serios enfrentamientos contra los deadite, pero también lleno de humor excesivo y estrambótico".
En su momento cuando hablé de la posibilidad de que Evil Dead se convirtiera en una serie ya mencioné mis miedos, sobretodo porque la saga perdiera ese cariz de serie B hecha con cuatro duros que tenían las películas. Debido sobretodo a los efectos especiales y el maquillaje de los zombies o poseidos o deadites o como queráis llamarlos. Pero por lo que puedo sacar entre líneas, parece que tanto Raimi como Campbell quieren permanecer fieles al espíritu de Evil Dead. Está claro que contarán con un buen presupuesto, y mejores efectos especiales, pero me da a mí que van a intentar contentar a los fans de la saga.
El remake que hubo en cines de Evil Dead y que contaba con Sam Raimi en la producción no gustó mucho entre los fans fans de la saga, y esto puede darnos dos posibilidades. Que Raimi y Campbell decidan seguir por ese camino, o que se hayan dado cuenta de que lo que quieren los fans es el absurdo que reinaba en el fondo en toda la saga de Evil Dead y que esto sea lo que realmente nos llegue a través de Ash Vs. Evil Dead.
esto es la mejor noticia de nuestras vidas jajaj joer yo llevo 15 años esperando una peli y otros llevaran 23 y porfin se hizo realidad aunque ya lo dejasemos por imposible
ResponderEliminarMe alegro que te haya ilusionado la noticia, era verdad que muchos llevábamos tiempo esperando este anuncio oficial.
Eliminar¡Gracias por pasarte por el blog!