miércoles, 17 de septiembre de 2014

Andrew Garfield en contra de los cortes que hizo Sony en 'The Amazing Spider-Man 2'

Cuando The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro llegó a los cines en mayo había grandes expectativas de que la película mantuviera el nivel de la anterior, que obtuvo el apoyo de la crítica y el público de forma unánime. Pero algo falló y empezó a cosechar malas críticas y sus resultados en la taquilla americana fueron realmente pobres para lo que se espera de un blockbuster. Andrew Garfield ha hablado ahora y sabe a quien señalar sin ningún tapujo: los cortes en el metraje final que realizó el estudio fueron los causantes de que la película se estrellara.

andrew garfield, amazing spider-man 2, cortes, sony, el zorro con gafas

Según dijo el actor británico, "Si tienes algo que durante preproducción, producción y postproducción funciona como un todo y luego empiezas a quitarle partes diciendo: 'No, eso no funciona', porque grabamos muchísimo más de lo que se vio, el hilo se rompe, ya nada parece tener relación con nada y la historia es imposible de seguir". Además Garfield señaló que el "realmente le gustó" el guión original de Alex Kurtzman y Roberto Orci y se sintió muy mal cuando las críticas les machacaron.

Parece que "ciertas personas del estudio tuvieron problemas con ciertas partes de la película" y como en todas estas situaciones "la palabra final siempre la tiene el estudio que es el que manda y ante quien tienes que responder". Garfield además añadió que tuvo que trabajar en escenas "mucho más profundas de lo que se suele ver en una película sobre un cómic, explorando la vida de este personaje, pero todo eso acabó fuera".

Por sus palabras Garfield dejó ver que se sintió muy dolido por la reacción de la crítica ante The Amazing Spider-Man 2 y que tuvo que alejarse un poco de todo ello "porque seguía estando orgulloso al menos de 'parte' de la película y disfruté mucho trabajando en ella".

amazing spiderman, spiderman, gwen, andrew garfield, emma stone, el zorro con gafasLa verdad es que cuando vi The Amazing Spider-Man 2 la falta de continuidad entre las escenas y la historia fue una de las primeras cosas que noté, como expliqué en la reseña que hice en su día, además de que se sabía de la existencia de actores que habían rodado escenas, pero que luego desaparecieron porque se consideró que su personaje sobraba, caso de Mary Jane que ya iba a tener su aparición. La película es asombrosa a nivel de efectos especiales, pero se queda muy floja en cuanto a trama e historia porque no llega a conseguir que el público realmente empatice. Para una película de este calado, y de Sony, los 700 millones de dólares que recaudó en todo el mundo son poco más que calderilla, sobretodo cuando es mucho menos de lo que recaudó la anterior entrega y encima no pudo mantenerse más de un fin de semana en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos.

La siguiente entrega de Spider-Man no llegará hasta 2018 y estará interpretada nuevamente por Andrew Garfield. No sabemos todavía mucho de la historia, pero esperemos que los los tipos de Sony hayan aprendido de The Amazing Spider-Man 2 y no les de por meter la tijera de nuevo. Que no lo creo, porque ya lo hicieron en la última entrega de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y ya todos hemos visto el resultado. Nunca entiendo porqué la gente de los estudios cree que sabe más que el público. Si ya han aprobado un guión ¿por qué cambiarlo luego? Y no me refiero a rehacer el guión, que eso, aunque pesado se puede hacer y la historia no sufre tanto, si no a una vez la película esta montada, hacer un corta y pega que deja todo inconexo y sin sentido porque te has comido la mitad de la historia. Y no, no estoy te estoy mirando a tí Thor: El mundo oscuro (otra que tal).

Pero bueno, Hollywood es Hollywood. El dinero siempre manda y quien tiene el dinero tiene la última decisión, aunque sea la peor del mundo. Nos tendremos que consolar pensando que en algún cajón olvidado de Sony hay un montaje sin cortes de The Amazing Spider-Man 2 que nos hubiera a dejado a todos encantados en nuestros asientos y de la que Andrew Garfield se hubiera mostrado orgulloso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...