miércoles, 10 de septiembre de 2014

'Buenos Presagios' de Terry Pratchett y Neil Gaiman se convierte en radionovela

La llegada del Anticristo ya está aquí, o al menos el Anticristo que Terry Pratchett y Neil Gaiman nos presentaron en la novela Buenos Presagios, y que ahora la BBC Radio 4 va a dramatizar para convertir en una serie radiada.

Neil Gaiman, Dirk Maggs, Terry Pratchett, buenos presagios, radio, bbc, novela, el zorro con gafas
Gaiman, Maggs y Pratchett
Ambos autores están ya colaborando con la cadena de radio y el pasado lunes comenzó el rodaje de la serie que contará con las voces de Mark Heap (Spaced, Stardust) y Peter Serafinowicz (Star Wars La amenaza Fantasma, Guardianes de la Galaxia) como los protagonistas Crowley y Azirafel, Colin Morgan (Merlin), como Newton Pulsifer, Josie Lawrence (Skins) como Agnes la Chalada y Paterson Joseph (Green Wing) como Hambre, además de Clive Rusell (Juego de Tronos), Julia Deakin (Spaced, Arma Fatal), Lousie Brealey (Sherlock), Simon Jones (La Guía del Autoestopista Galáctico), Arsher Ali (Four Lions), Phil Davis (Being Human) y Mark Benton (Waterloo Road) entre otros muchos. La serie contará además con voces invitadas que harán cameos que tendrán que descubrir los propios oyentes, entre ellos los propios Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Buenos presagios, que vió la luz en 1990, nos narra los eventos ocurridos durante El Fin de los Días. Los ejércitos del bien y del mal se están reuniendo y marchando hacia la pequeña localidad de Lower Tadfield en Inglaterra. La ciudad de Atlantis se está levantando de nuevo, llueven peces del cielo y los Cuatro Jinetes del Apocalipsis acuden al encuentro. Todo está marchando según el plan, todo excepto una pareja formada por un ángel y un demonio que no están muy convencidos ante este posible Rapto y Levantamiento de los Muertos. De hecho el Fin del Mundo les viene algo mal y no cuadra en sus agendas. Pero para evitarlo tendrán que encontrar antes que nadie al Anticristo y matarlo, pero hay un problema, parece que el Anticristo no está donde debiera y se le ha perdido completamente la pista.

Esta es la segunda obra de Neil Gaiman que llega a las ondas de radio. El año pasado le tocó el turno a Neverwhere, con una gran acogida tanto de crítica como de público, contando con las voces de James McAvoy (X-Men Primera Generación), Natalie Dormer (Juego de Tronos), Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek), Sir Christopher Lee (Drácula, El Señor de los Anillos) y Anthony Head (Buffy, Merlin) entre otros.

Es el mismo equipo que entonces trabajó en Neverwhere el que ahora se ha hecho cargo de la adaptación de Buenos Presagios con Dirk Maggs como director y adaptador del guión y Heather Larmour en las labores de producción, asistida con gran acierto por Neil Gaiman.

buenos presagios, neil gaiman, terry pratchett, radio, bbc, radionovela, dramatizacion, el zorro con gafas
El equipo al completo de 'Buenos Presagios'

Según ha comunicado BBC Radio 4 la radionovela no podrá escucharse hasta diciembre, y para aquellos que ya estéis pensando en buscar radios para pillar las ondas británicas no os preocupéis. En la página web de la BBC podéis encontrar el "iPlayer" cuya versión para radio está abierta a todo el mundo y donde podréis escuchar Buenos Presagios sin problemas.

Debo decir que Buenos Presagios es uno de mis libros favoritos y estoy deseando descubrir cómo hacen esta adaptación, si es la mitad de buena que la de Neverwhere ya lo tenemos todo ganado. La verdad es que en España hemos perdido la tradición de las radionovelas, porque no estamos hablando simplemente de un libro leído en voz alta, si no de un libro interpretado, con sus ruidos, sus emociones, entonaciones y todo lo que conllevaría si lo viéramos en una pantalla. Os recomiendo mucho que le deis una oportunidad, podéis ir abriendo boca con Neverwhere, y descubriréis una manera diferente de disfrutar de una obra literaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...