miércoles, 24 de septiembre de 2014

Emma Watson pronuncia un discurso en la ONU por la igualdad de la mujer y las reacciones han sido de todo tipo

Este fin de semana la actriz británica y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, Emma Watson, pronunció un discurso en la sede de las Naciones Unidas a favor de la campaña HeForShe, un movimiento solidario que pretende enseñar el mensaje de que el feminismo es un asunto que trata sobre derechos humanos y que necesita de la participación de todos y cada uno, independientemente del género.Y siendo como somos en Internet ya ha habido reacciones de todo tipo.


La más comentada ha sido sin duda la que apareció rápidamente en ese lugar recóndito de la red llamado 4Chan, donde pudieron leerse amenazas en contra de la propia Emma Watson, señalando que ella sería la próxima víctima de filtraciones de fotos de desnudos: "She makes stupid feminist speeches at UN, and now her nudes will be online" (Ella da estúpidos discursos feministas en la ONU, y ahora sus desnudos estarán online). Y, si esta es la respuesta que un mensaje pidiendo el apoyo de los hombres para lograr la igualdad de géneros, creo que se demuestra que realmente la campaña HeForShe es necesaria y que a día de hoy la mujer todavía tiene mucho por lo que luchar.

Desde 4Chan enseguida se dijo que ellos no tenían nada que ver, a pesar de su fama y otros ataques contra "feminazis", y que la campaña de amenazas liderada por la web Emma You Are Next no tenía nada que ver con ellos. Y mira tú por donde, por una vez tenían razón, resulta que la web de la cuenta atrás para la filtración de las fotos de Emma Watson ha sido creada por una empresa de marketing viral por Internet llamada Rantic, que ha iniciado así una campaña para solicitar el cierre de 4Chan. Parece que la última filtración de fotos de desnudos de famosas ha sido para algunos la gota que colma el vaso y han decidido atacar a 4Chan de forma directa. Me imagino que ahora la guerra de 4Chan contra este empresa será brutal.

EDITADO: Por lo que parece Rantic es también una empresa falsa tras la que se oculta un grupo dedicado a la creación de "timos de Internet" llamado en algún momento, Social VEVO, famosos ya por alguna que otra broma por la red, como hacerse pasar por la NASA o anunciar un mensaje de parte de Brian después de la muerte del personaje en Family Guy (Padre de Familia).

Otras reacciones en prensa sobre el discurso también han dejado mucho que desear. Desde la utilización de fotos de Emma Watson vestida de manera más o menos provocativa para ilustrar la noticia en vez de utilizar fotos del momento del discurso, hasta el artículo del Daily Mail que prefirió abrir su noticia comentando el modelito que llevaba la actriz antes que hablar del contenido del discurso.

Pero no todo van a ser reacciones negativas. La propia actriz pedía en su cuenta de Twitter a los hombres que se unieran a la campaña y firmaran su manifesto, y que, si querían, se fotografiaran mostrando su apoyo bajo el hashtag #HeFosShe, y la respuesta no se ha hecho esperar.

Han sido ya muchos los famosos, y compañeros de profesión de la propia Watson, los que han querido mostrar su apoyo por esta campaña que busca la igualdad de géneros en una sociedad en la que, por mucho que se haya avanzado ya, todavía nos queda mucho por hacer.

Alejandro Amenábar
Neil Gaiman
Chris Colffer
Simon Pegg

Luke NewBerry
Tom Hiddleston


Russel Crowe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...