lunes, 8 de septiembre de 2014

La película de 'Assassin's Creed' se ambientará en la España del siglo XV

PUEDE CONTENER SPOILERS

Poco o nada se sabe de la futura película de Assassin's Creed, las únicas noticias oficiales han sido la confirmación de Michael Fassbender como protagonista y que Justin Kurzel será quien se encargue de dirigirla, pero si las fuentes de Film Divider no se equivocan, parece que la historia tendrá lugar en dos líneas temporales a la vez, siendo una de ellas la España de la Inquisición del siglo XV.

assassin's creed, inquisicion, españa, michael fassbender, ubisoft, ezio, el zorro con gafas

Como todos los rumores o filtraciones de "fuentes fiables" todo esto hay que tomárselo con calma y cogerlo con pinzas. Por lo que han averiguado los de Film Divider el propio Fassbender no tendrá un papel, si no dos, en la película. El actor dará vida a un convicto en el corredor de la muerte llamado Michael Lynch, que se convertirá en un peón en la guerra entre Asesinos y Templarios; pero también será su antepasado Aguilar de Agarorobo, un asesino que vive durante la Inquisición Española.

La idea es interesante por el hecho de que son dos épocas que no se han tratado en ninguno de los juegos ya existentes de Assassin's Creed, y por otro lado los guionistas pueden jugar como quieran con la historia. El universo creado por los videojuegos de Ubisoft es muy rico, y cerrarse en intentar recrear una de las historias conocidas puede ser realmente complicado. Dar rienda suelta a la imaginación con nuevos asesinos y situaciones, explorando nuevas posibilidades puede ser algo mucho más factible para el mercado. Sobretodo si tenemos en cuenta que la película no va a ir dirigida sólamente a los fans de los videojuegos, si no a todo el público, conozcan o no la saga.

Y como también pasa en los videojuegos la historia incluirá personajes históricos de la época, así que no os  sorprendáis si el malo para la sección de la trama que transcurra en la España Inquisitorial sea un inquisidor, y uno de los grandes, el propio Tomás de Torquemada, Gran Inquisidor. El malo en la época actual parece que será, Alan Rikkan, el presidente de Abstergo, la empresa tapadera de los Templarios, pero todavía no está claro si podremos verle o si sólo aparecerá como una voz en off.

Esta es una idea ya explorada más o menos en el videojuego Assassin's Creed 2, donde vimos la historia de Ezio Auditore y su padre, un asesino dentro del Credo. En la película el padre de Agarorobo también será un jefe de los asesinos.

Algo que ya me ha generado más dudas es que Michael Lynch estará ayudado en su trama por Lara, una asesina del Credo de la que también veremos algún antepasado en la otra línea temporal. Depende de cómo desarrollen esta trama puede quedar muy bien o muy mal. Si ella es alguien capaz que le ayuda a desenvolverse en este mundo que acaba de descubrir genial, si acaba siendo una especie de interés romántico mal vamos. Pero nada se sabe todavía con certeza, puede que al final ni tan siquiera aparezca.

Como ya he dicho todo esto puede acabar siendo simples rumores que nada tengan que ver con lo que llegue a nuestras pantallas en 2015, no cómo parece que ocurrirá con los rumores que se oyeron de Jurassic World y que el propio director Colin Trevorrow se vió obligado a confirmar.

La verdad es que me gustaría que se confirmaran estos rumores y que, al menos algunas escenas, vinieran a rodarse a España. No creo que sea fácil, sobretodo porque si vienen sea para rodar en edificios y catedrales antiguos y eso está más protegido que protegido y a saber con cuantas trabas se encuentran, pero estaría bien ver al menos a nuestra arquitectura lucirse por una vez en una película de Hollywood. Todos conocemos la escenografía y fotografía de los juegos de Assassin's Creed, seguramente tengan más protagonismo los tejados que las propias calles. Y además, y esto ya es mi corazoncito friki...

NOBODY EXPECTS THE SPANISH INQUISITION!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...