martes, 2 de septiembre de 2014

Los dos premios Eisner de David Aja son retenidos en aduanas

david aja, hawkeye, premios eisner, aduanas, el zorro con gafasEsto es España. No puedo empezar de otro modo esta entrada. Los dos premios Eisner logrados por el dibujante David Aja el pasado julio se encuentran ahora retenidos en aduanas según ha contado el propio dibujante en su cuenta de Twitter.

Parece de traca, pero es así. El vallisoletano David Aja recibió los dos premios Eisner, que están considerados como los Oscar del mundo del cómic, durante la pasada Comic Con de San Diego, en reconocimiento por su trabajo actual en la serie de Hawkeye de Marvel, además de estar nominado a un tercer premio por mejor serie regular. Pero todavía no ha podido tener los premios en sus manos.

Por lo que dice Aja en su Twitter, Matt Fraction, su compañero de trabajo y guionista en la mencionada serie de Hawkeye, le ha intentado hacer llegar los galardones vía correo, pero se ve que el dibujante ha recibido la correspondiente certificación de aduanas avisando de que no podrá retirar su paquete hasta que presente la factura (ya me contarás que factura) y pague el IVA que le toca. El propio Fraction en su Twitter ha decidido bromear con el suceso comentado si la culpa es "de la cocaína que había metido dentro", porque este asunto o te lo tomas a risa o es para llorar. Por lo dicho por Aja, parece que le toca ponerle "precio" a los premios y sobre ese valor las autoridades le cobrarán el correspondiente IVA, pero es SURREALISTA que, primero, le quieran poner precio a un Eisner, y segundo, que le quieran cobrar el IVA por un reconocimiento a su trabajo.

No pido que los agentes de aduanas reconozcan un Eisner por lo que es, el premio de mayor categoría que puede conseguirse en el mundo del cómic. Sin embargo, si ven algo con pinta de trofeo y/o premio, pues que se informen, pierdan unos minutos mirando a ver que es eso en el ordenador y luego se den cuenta de que es imposible mostrar factura real por ese producto y dejar que el destinatario reciba su premio en paz.

premios eisner, david aja, aduana, españa, retener, el zorro con gafas
Los premios Eisner de Aja el día de la ceremonia
David Aja es un dibujante reconocido fuera de nuestras fronteras, el año pasado se hizo también con otros Eisner, el de autor completo (dibujo y guión) y el de mejor Portada, pero se ve que eso no es suficiente para poder conseguir que los premios lleguen a sus manos.

En fin, esta es otra muestra de esta España en la que vivimos. Donde los talentos tienen que irse a trabajar fuera para poder ser valorados y parece que ni premios de otros países pueden recibir aquí. Sólo nos queda esperar que esto se solucione rápidamente y sin problemas para David Aja y que pronto pueda colocar sus premios en el lugar de honor que les corresponde.


ENLACES DE INTERÉS

Web oficial de David Aja

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...