Después de 23 años Bruce Campbell retomará su personaje de Ash Williams en la adaptación televisiva de Evil Dead que Starz prepara para el año que viene, Ash vs. Evil Dead, una serie de 10 episodios de terror con toque de comedia que durarán media hora aproximadamente. En una reciente entrevista a EW, Campbell dejó caer algunas cosillas sobre el camino que tomará la serie y en palabras del propio actor los fans no deben temer miedo, porque este proyecto no se está llevando a cabo a la ligera.
"Se lo debemos todo a los fans y esta es nuestra manera de devolverles todo lo que nos han dado, más después de su reacción al remake de Evil Dead del año pasado que, aunque gustó, nos demostró que los fans quieren el original, y por eso nos tienen a Sam, Rob y a mí de vuelta", declaró Campbell.
El hecho de volver en formato de serie y no con una cuarta película se debe principalmente al presupuesto. Una película sería mucho más costosa y por contra una serie es más barata y les permite jugar mucho más con el desarrollo de los personajes, "es posible que Ash hable más en esta temporada que en las tres películas anteriores juntas".
Lo que más preocupa a los fans seguramente sea la ambientación y todo lo que envuelve a la saga de Evil Dead original, pero Campbell ha querido dejar bien claro que el mismo espíritu socarrón y de comedia que había en las películas estará en Ash vs. Evil Dead, pero que, gracias a series como The Walking Dead, podrán centrarse mucho más en el terror de sus historias sin miedo a asustar a la gente. "Antes el género de terror sólo llegaba a un pequeño público, pero una serie como The Walking Dead ha hecho que llegue a unas grandes audiencias, lo que nos ayudará a tomarnos muy en serio las partes de terror". Algo que según Campbell no cuajará muy bien con Ash en este momento de su vida donde vuelve a verse atrapado en este mundo de nuevo, "y Ash ya no es el hombre que era".
Y es que parece que nos encontraremos con un Ash que sufre de culpabilidad del superviviente y estrés post-traumático, ya que ahora es lo más parecido a un veterano de guerra, "pero Ash es el prototipo del anti-héroe, no es un militar, ni un hombre entrenado de la CIA o el FBI, preparado para enfrentarse a cosas terribles, él era un simple embolsador en un supermercado". Es justamente esa característica de Ash, la de ser uno del montón, la que da fuerza a su personaje. Estamos hablando de un personaje que casi destroza un mundo por no recordar tres míseras palabras. "¡Ese es vuestro protagonista!".
En Ash vs. Evil Dead no tendremos a Campbell enfrentándose sólo a los zombies, la serie estará protagonizada por un trío de personajes. Ash contará con otros dos compañeros en esta aventura de los que el actor no ha podido avanzar mucho "porque todavía no han empezado los castings, pero uno será la figura del camarada y para con el otro Ash actuará como una especie de figura paterna".
Bruce Campbell ha comentado también el trabajo físico que está realizando ya para enfrentarse a lo que le espera a Ash, "pero mi doble de acción seguro que estará fantástico".
Para el actor, la clave del futuro éxito de Ash vs. Evil Dead está en la participación de Sam Raimi que, por ahora dirigirá el episodio piloto, "pero estamos intentando que se involucre lo más posible a pesar de estar muy ocupado siendo un gran director de Hollywood". El propio Campbell ha señalado que si Raimi no estuviera en el proyecto él no se habría interesado, y seguramente tampoco los fans.
En este sentido Campbell se muestra muy satisfecho de que haya sido Starz la que apoyara el proyecto de Ash vs. Evil Dead porque les han dejado cierta libertad, "están tratando con directores, guionistas y actores que ya saben como funciona este mundo, somos además los que mejor conocen esta historia, lo que funciona y lo que no, y cómo queremos conseguirlo en términos de presupuesto, así que el que hayan confiado en nosotros es de agradecer, aceptando algunos aspectos creativos que considerábamos de gran importancia".
"Podemos ser tan creativos como queramos también en el guión y no esperábamos que eso ocurriera nunca, pero cuando Starz dió luz verde no me lo podía creer. Después de tantos años hablando de remakes, secuelas, relanzamientos... por fin estamos de vuelta. No será el mismo Ash, pero a la vez sí lo será. Y eso es lo que importa. No sé en qué estábamos pensando cuando decidimos traer de vuelta Evil Dead, más allá del hecho de que podemos ofrecer algo nuevo. Sentimos que los 23 años de experiencia que tenemos ahora nos permitirán con suerte ofrecer una escandalosa y entretenida media hora".
No hay comentarios :
Publicar un comentario