lunes, 6 de octubre de 2014

Deadpool estará dentro del universo de X-Men

No ha pasado ni un mes desde que se confirmara que, finalmente, Deadpool contaría con su propia película. Y ahora, el guionista y productor de X-Men: Días del Futuro Pasado, Simon Kinberg, ha confirmado en una entrevista que esta película formará parte del universo X-Men que está creando la productora Fox.

deadpool, xmen, apocalipsis, universo x-men, fox, el zorro con gafas

Todos los fans del personaje saben que Deadpool mantiene una "especial" relación con los X-Men, formando en ocasiones parte de su grupo (y de Los Vengadores y de cualquiera que le deje acoplarse para liarla parda la verdad, pero es Deadpool de quien estamos hablando), así que la pregunta que se alzó al confirmarse la película por parte de 20th Century Fox, la misma que lleva a cabo las películas sobre el grupo de héroes mutantes, era si en algún momento veríamos alguna relación entre ellos. Y por lo que ha dicho Kinberg, vamos a verlo, porque parece que en Fox se está hablando ahora de hacer algo al estilo Marvel, crear un universo con películas más o menos independientes con un sólo personaje, pero que se integren en un universo más grande con el resto de historias. Según el productor "estamos estudiando crear el universo X-Men y por supuesto que Deadpool encaja en él."

Ahora la duda sería si Deadpool podría llegar a salir en X-Men: Apocalipsis. La película de Deadpool está prevista que se estrene el 12 de febrero de 2016, y la de X-Men en mayo del mismo año, por lo que el trabajo de ambos guiones debería estar coordinado para que un nuevo personaje como Deadpool encaje en el grupo, contando también con su historia personal. Yo no creo que este sea el caso. Se ha confirmado que X-Men: Apocalipsis será una especie de cierre a la trilogía que se empezó con Primera Generación, y en mi opinión desde Fox esperarán a abrir un nuevo capítulo dentro de su universo antes de introducir a otros personajes. Aunque quien sabe.

Por lo que se sabe hasta ahora, la historia de la película de Deadpool va a estar desconectada de lo que se ha visto en el universo X-Men, haciendo chistes incluso con la que fuera su primera aparición en X-Men Orígenes: Lobezno. Pero en un futuro, las posibilidades de crossover de las historias pueden ser infinitas.

Algo que sí parece seguro, es que fue la reacción de los fans al video "filtrado" de animación de prueba de Deadpool con Ryan Reynolds, lo que ha motivado finalmente a la productora a dar el visto bueno a la película. En su momento se pensó si esa "filtración" no sería una manera de tantear a la aundiencia y diríamos que así ha sido finalmente. Lo poco que se puede ver en el video es Deadpool en estado puro y, por lo que parece, en manos del director Tim Miller el personaje va a estar bien cuidado. Aunque por lo que se rumorea, Miller ha tenido que trabajar mucho en el guión para conseguir mantener intacto el espíritu de Deadpool dentro de una película apta para mayores de 13 años, lo que ha creado algunas dudas. Pero estamos hablando de EE.UU. y su PG-13 parece que permite bastantes muertes, apuñalamientos y similares siempre y cuando no haya baño de sangre (Los Mercenarios 3 tiene esta categoría). Será una película menos violenta, tal vez, de lo que se esperaba, pero Fox se asegura así una mayor taquilla al permitirse la entrada del público adolescente. Lo que todavía no se sabe es si será finalmente Ryan Reynolds, que ya encarnó a Deadpool en la película de Lobezno, quien se ponga la máscara del mercenario más pirado de Marvel, pero el actor estaría encantado con la oportunidad (y así podría resarcirse de su Linterna Verde).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...