jueves, 2 de octubre de 2014

'One Piece' tendrá un nuevo spin-off

La revista Saiko Jump, de la editorial Shueisha, ha anunciado en su número de noviembre, que acaba de salir a la venta, que One Piece tendrá un nuevo manga spin-off que se publicará en la edición de enero de la propia publicación, y con eso de que en Japón las revistas de cómics se publican el mes anterior a su edición, la nueva historia podrá leerse ya el 5 de diciembre. Además, en esa misma entrega de la revista se publicarán varios articulos sobre el mismo.

Anuncio del spin-off en 'Saiko Jump'
No se sabe nada de la historia del spin-off, sólo que estará centrado en Luffy y sus compañeros en la banda de piratas del Sombrero de Paja. Pero se supone que esa historia es la que ya cuenta One Piece, ¿no? Por tanto las teorías que se pueden leer ahora por la red parecen apuntar a que este misterioso spin-off podría contar en profundidad alguna de las historias que sólo se han mencionado de pasada en la historia principal, o alguna historia graciosa paralela de aventuras menos importantes.

One Piece ya tiene un spin-off anterior, Chopperman, centrado, obviamente en Chopper y sus aventuras como héroe y escrito y dibujado por Hirofumi Takei. Este manga cuenta con cuatro tomos recopilatorios regulares y uno autoconclusivo y se publicó entre diciembre de 2010 y febrero de 2013 en la revista Saiko Jump.


Por su parte One Piece, de la mano de su autor Eiichiro Oda, sigue adelante, se acaba de publicar en Japón el volumen número 75 del manga, y no tiene vistos de acabar en un futuro cercano. Como ha pasado con otros mangas de tan larga duración ya hay voces que se preguntan si la historia no se estará alargando demasiado. Es cierto que One Piece avanza a través de sagas, lo que hace que la historia vaya cambiando cada cierto tiempo y no se haga interminable, pero siempre permanece esa trama de fondo que une todas las aventuras de Luffy y su tripulación y que en algún momento tendrá que llegar a su final.

Sea como sea las ventas de One Piece siguen manteniéndose, superando los 300 millones sólo en Japón, así que Shueisha, la editorial que publica el manga, tiene más que justificado sus ganas de continuar adelante con la historia, ya sea la central o un spin-off, que puede incluso que no esté en manos ni del propio autor de One Piece. Y eso sin contar OVAs o el anime, que acaba de celebrar su quince aniversario con la emisión en agosto de un especial de dos horas, que contó con la colaboración del propio Oda, llamado One Piece "3D2Y" Ace no Shi wo Koete! Luffy Nakama to no Chikai, y que cuenta en profundidad el entrenamiento de Luffy después de los hechos ocurridos en Marineford.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...